Vasco deja sin milagro a Wilstermann

LA PAZ. El Vasco da Gama brasileño se metió hoy al Grupo 5 de la Copa Libertadores tras eliminar al Jorge Wilstermann boliviano, que igualó la serie de la tercera fase al vencerlo por 4-0 y forzó el desempate en una tanda de penaltis

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFOHM32MLJD25ISBSQUDFTQLNI.jpg

Cargando...

Martín Silva, guardameta del equipo carioca atajó tres de los disparos del Wilstermann desde el punto blanco y aseguró la clasificación, ya que solo permitió dos tantos en la tanda que acabó 3-1. La escuadra de Cochabamba logró en los 90 minutos lo que parecía imposible, ganar por 4-0, gracias a un doblete de su capitán, el experimentado Edward Zenteno (minutos 5 y 70) y a las anotaciones de Ricardo Pedriel (minuto 6) y el argentino Cristian 'Pochi' Chávez (minuto 16) . Sin embargo, la ilusión aviadora terminó tras los cobros desde el punto blanco.

El Wilstermann inició el partido apurado y con una fuerte ofensiva que le permitió ponerse en ventaja pronto. La apertura llegó en el minuto 5 cuando el brasileño Serginho disparó un tiro de esquina que alcanzó el veterano Zenteno, enviando el balón a las redes mediante un cabezazo. La hinchada no había terminado de festejar el gol cuando llegó el segundo, nuevamente de cabeza y otra vez con un pase perfecto de Serginho que conectó con Pedriel.

El aviador tomó vuelo y se animó en busca de ampliar la cuenta, consciente de que necesitaba golear para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores, ante un Vasco que no terminaba de reaccionar. Después de un par de intentos fallidos, 'el Pochi' Chávez tuvo su oportunidad de convertir de cabeza el tercer gol Rojo en el minuto 16, tras aprovechar un centro de un inspirado Serginho.

Los ataques del Wilstermann a la meta custodiada por el uruguayo Martín Silva no cesaron, mediante llegadas de Serginho y Chávez, aunque la intensidad del partido bajó un tanto sobre el final del primer tiempo.

El gigante de la colina entró con más ímpetu en el segundo tiempo, en el que al Rojo le costó agarrar el ritmo que mostró en la primera mitad. La visita buscó el arco del paraguayo Arnaldo Giménez mediante Evander, Wellington y Henrique y, a la vez, su defensa dificultó el avance de los locales más allá del medio terreno.

Los aviadores respiraron una vez más en el minuto 70 con su cuarta conquista, muy similar a la primera, pues se generó en un centro de Serginho que el capitán Zenteno coronó con un cabezazo. En el minuto 80, Pikachu pudo marcar el primero para el Vasco mediante un tiro libre muy cercano al área, pero su disparo salió por encima del travesaño.

Los nervios primaron en los minutos finales del encuentro, en los que el juego brusco quedó patente con la expulsión de Thiago Galhardo por arrojar el balón en el rostro a Serginho y las sendas amonestaciones a éste y a Ricardo Graça.

En la tanda de penaltis por el Vasco da Gama convirtieron el argentino Andrés Ríos, Pikachu y Wellington, mientras que el Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz. El portero Silva fue el héroe al atajar los tiros de los brasileños Lucas Gaúcho y Álex Da Silva, así como el de Alejandro Meleán.

Por el Vasco da Gama, el argentino Leandro Luis Desábato erró su disparo y estrelló el balón contra el poste, mientras que el portero Arnaldo Giménez contuvo el disparo de Rildo. El equipo de Zé Ricardo completará el Grupo 5 en el que ya están instalados el también brasileño Cruzeiro, la Universidad de Chile y el Racing Club argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...