Gerardo Martino es el primer entrenador en la historia del Atlanta United que experimentará su primera temporada en la Major League Soccer. El estratega argentino, que dirigió a la Selección Paraguaya de Fútbol años atrás, opinó sobre la Albirroja en contacto con el ABC Cardinal.
El estratega indicó que sigue el fútbol paraguayo y también a la selección. “Creo que hay una cuestión que tiene que ver con Paraguay y sus futbolistas jóvenes, que empiezan a estar por varios lugares del mundo, como en su momento los tuve yo con Roque (Santa Cruz), Nelson (Haedo), Salvador (Cabañas), Óscar (Cardozo), entre otros”.
“Si no se puede llegar en esta, hay un futuro bastante importante en lo que respecta al 2022. Hay buenos jugadores de buen nivel como Miguel (Almirón), Derlis (González), los Romero (Óscar y Ángel), Gustavo (Gómez), Cecilio (Domínguez)”, manifestó.
“Todo eso hace que el futuro cree bastantes expectativas”, insistió. Martino pidió a la gente “paciencia necesaria que se debe tener con jugadores jóvenes y con un nuevo proceso que empezó el Chiqui (Francisco Arce) que seguramente tendrá mejor juego y mejores resultados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado si en algún momento podría volver a dirigir al combinado guaraní, respondió que “cuando uno tiene un gran cariño por un país como el que tengo yo, seguramente hay una posibilidad que está siempre latente. Pero no hablo solo de selección sino a nivel de clubes”.
Martino señaló algunos de los factores que lo llevaron a Estados Unidos. Contó que es un “lugar que siempre me gustó. Me pareció algo totalmente diferente poder formar parte de una institución que aún no ha comenzado a competir (...). Y salir de la alta exposición mediática que han tenido los últimos dos trabajos (Barcelona y la Selección Argentina de Fútbol)”.
Confesó que pidió la contratación de Miguel Almirón, que estaba en Lanús, porque “el club tiene una política de contratación de jugadores jóvenes con potencial y que el día de mañana puedan ser transferidos a clubes europeos”.
“Miguel es uno de los mejores futbolistas, si no el mejor, del torneo argentino. Es una gran satisfacción poder contar con él, tenerlo en nuestras filas y de alguna manera poder ayudarle en su desarrollo”, aseveró.
