• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018 17:34

 

Velásquez reafirma que Perú “se vendió” en 1978

Por EFE

LIMA. El exjugador peruano José Velásquez se reafirmó en sus declaraciones de que la selección peruana “se vendió” en el partido que Argentina los goleó por 6-0 en el Mundial de 1978 para clasificar a la final del torneo por encima de Brasil.

Velásquez afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario Trome que los dirigentes de la selección peruana y hasta seis compañeros suyos de equipo “se vendieron”, y entre ellos nombró al portero Ramón Quiroga, argentino nacionalizado peruano, además de a Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti y Juan José Muñante.

“Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras”, apuntó Velásquez, quien se desempeñaba de centrocampista. 'El Patrón' relató que seis jugadores del combinado peruano se reunieron en la víspera del partido con el seleccionador, Marcos Calderón, para pedirle que no pusiera en el equipo titular a Quiroga.

“Aceptó y, al día siguiente, lo primero que hace es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?”, se preguntó Velásquez a sus 65 años. “¿Por qué queríamos que no tapara? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. No nos hicieron caso”, agregó.

También criticó que el seleccionador Calderón lo reemplazara al comienzo de la segunda parte cuando él “toda la vida era titular y jugaba los noventa minutos”. “Perdíamos 2-0. Entra Gorriti y llegan los demás goles. Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado. Hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas no quiere decir que no haya pasado”, reiteró.

Velásquez también aseguró que el entonces presidente argentino Jorge Videla y el exsecretario estadounidense de Estado Henry Kissinger visitaron el vestuario para desearles suerte. “¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos para ver a los que se habían vendido. La corrupción siempre ha existido”, sentenció.

El partido correspondía a la última jornada del Grupo B y solo el primero pasaba a la final, por lo que Argentina, que partía en la segunda posición, tenía que ganar a Perú por al menos 4 goles porque horas antes Brasil había vencido por 3-1 a Polonia.

La Albiceleste se impuso por 6-0 con sendos dobletes de Mario Alberto Kempes y Leopoldo Luque y goles individuales de Alberto Tarantini y René Houseman, por lo que llegó a la final del torneo que terminó ganando ante Holanda.

En cambio, Perú había perdido los dos primeros partidos ante Brasil (3-0) y Polonia (1-0) , por lo que debía golear a Argentina por al menos seis goles para alcanzar el partido por el tercer puesto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo