Martínez supera a Almirón e Ibrahimovic

El venezolano Josef Martínez, de extraordinaria actuación en el Atlanta United, fue electo el futbolista más valioso de la Major League Soccer, por delante del paraguayo Miguel Ángel Almirón, su compañero de equipo y sueco Ibrahimov, de los Galaxy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDVGHRSX5NAS3P2OIW5LNCN7CY.jpg

Cargando...

Josef Martínez, de 25 años y originario del Caracas FC, fue nombrado el miércoles como el ganador del Premio Landon Donovan, que se otorga cada temporada al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

Martínez obtuvo el 47,93 por ciento de los votos de parte de los jugadores, gerencias de los equipos de la MLS y medios de comunicación especializados. Su compañero de equipo, el centrocampista paraguayo Miguel Almirón, quedó en segundo lugar con un 15,03 por ciento, mientras que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, acabó tercero, con un 11,60 por ciento de los votos.

Martínez hizo historia durante la temporada regular al establecer nueva marca de goles, con 31, cuatro más que el récord anterior (27), que compartían Bradley Wright Phillips, Chris Wondolowski y Roy Lassiter, quien lo estableció primero en la temporada de 1996.

El internacional del Atlanta United, que el sábado va a disputar la gran final por el título de la MLS Cup frente a los Timbers de Portland, se convierte en el primer venezolano que consigue el premio de MVP en la historia de la liga.

El acto de entrega del premio a Martínez se celebró este miércoles en la Oficina Familiar del complejo deportivo Arthur M.Blank, de Atlanta, que la sede social y de entrenamientos del equipo. Martínez, que ya recibió también el Botín de Oro como máximo goleador de la liga, tiene tres tantos más marcados durante los playoffs con el Atlanta United, que está en su segunda temporada en la MLS y alcanzó por primera vez la gran final.

La eficacia goleadora de Martínez, lo pone entre la elite mundial y su promedio por partido de .912 lo pone por encima del ganador de la Bota de Oro de la English Premier League, el egipcio Mo Salah (.889, Liverpool) y cerca del goleador de La Liga, el argentino Lionel Messi. (.944, FC Barcelona) correspondiente a sus respectivas temporadas 2017-18.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...