Único puntero

Por la fecha 3 se enfrentaron los mejores del Torneo Apertura en el Defensores del Chaco. Partidazo que terminó con el invicto de Cerro Porteño y con Libertad dando vuelta el resultado (2-1). Los goles repolleros fueron obra de Salcedo y de Alcaraz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YFXR4SYHVGR7LWBLEA5NU7V7A.jpg

Cargando...

El guma llegó luego dos victorias, la primera ante Guaraní (3-2) en su debut y la segunda ante Deportivo Capiatá (2-1). Por su parte Cerro Porteño venía de golear Rubio Ñu en la primera jornada (3-0) y de triunfar contra Nacional (2-1).

El primer tiempo arrancó emocionante, con ambos conjuntos intentando dañar al adversario. La primera chance peligrosa fue de Libertad, un centro desde la izquierda fue rematado por Vergara de cabeza y tapó Antony Silva, que tendría mucho trabajo toda la noche. El Ciclón buscó hacer fútbol por el medio y llegar con mucha gente, por su parte, los repolleros atacaron por los carriles, imprimiendo velocidad. A los 24’ Cerro contestó el intento de Vergara con un gran desborde de Ruiz por izquierda, que mandó el balón por abajo para el remate de zurda de Haedo que contuvo Rodrigo Muñoz.

El partido era atractivo, faltaban los goles y los azulgranas abrieron el marcador en el Defensores tras una buena conección sobre el sector derecho. La inició Willian Candia, habilitando a Jorge Rojas que pico y arrastró la marca antes de devolver el balón a Candia, que entró por el medio y cruzó el remate ante la salida del portero uruguayo. 1-0 arriba Cerro, gracias al pase del recientemente ingresado Rojas, que dejó afuera el juvenil Josué Colmán antes de los 25’.

Tras el gol, el gumarelo quedó golpeado e intentó reaccionar pero no tuvo claridad para conectar su medio con los delanteros. Aislados Valiente y “Sasa”, mientras que Cerro mantuvo la calma y con un buen juego de los mediocampistas, Riveros y Candia, orquestó correctamente sus ataques pero no consiguió llegar al segundo al final del primer tiempo.

En la complementaria Libertad inició con el cuchillo entre los dientes y al minuto de juego, el recién ingresado Jesús Medina, exigió a Antony Silva que apenas pudo parar el remate del repollero. A los 50’ en una jugada muy similar a la del gol de Cerro, llegó el guma con el “Demonio” Bareiro pero este, no tuvo la precisión de Candia y el remate salió cerca del palo. Avisaba el repollero y lograría el tanto de la paridad a los 56’. Nuevamente por el carril derecho, centro de Bareiro, remató Salcedo y lo taparon pero en el rebote el artillero fulmino a Silva. Cañonazo del veterano ariete que alcanzó los 100 gritos en el fútbol paraguayo.

Volvió a asustar Salcedo con un bombazo pero esta vez no tuvo destino de red. Era má Libertad pero Cerro reaccionó con una linda jugada de Candia que dejó a los 67’ a Raúl Cáceres solo y con el arco en blanco, pero el lateral no pudo definir. A los 72' llegaría otra clarita chance para el Ciclón, centro al segundo palo que cabeceó Velázquez cruzando la pelota pero tapó, haciendo un gran esfuerzo, el charrúa Muñoz. La tapada del encuentro.

Cerro perdono y Antolín Alcaraz no fue tan piadoso cuando a los 85’, luego de un córner por la izquierda, conectó un potente remate de cabeza y sentenció el partido. El experimentado zaguero rememoró aquel gol de cabeza contra Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010 y no pudo detenerla Antony Silva, de gran desempeño pese a los goles, especialmente en el segundo tiempo.

Libertad sumó su tercera victoria consecutiva y ocupa la punta con puntaje perfecto. Cerro perdió su invicto y recibirá a Sol en la siguiente fecha, mientras que el líder del apertura irá a la Arboleda a enfrentar a Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...