Ventaja para el “Trico”

Nacional le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el Defensores. Julián Benítez fue el autor que le da ventaja en la llave al tricolor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CN5RPBP72VDOTD7K2XQU7GASSY.jpg

Cargando...

La academia jugaba por primera vez una fase de octavos de final de la Copa Libertadores y recibía al copero equipo argentino. La idea de los jugadores en la previa era tratar de marcar algún gol y no recibir en contra jugando de local.

Nacional empezó bien y Marcos Melgarejo pudo llegar al gol en uno de los primeros ataques pero Sebastián Sosa estuvo atento para hacerse con el balón cuando el jugador de Nacional ingreso solo.

La academia tuvo algunos chispazos más al inicio pero Vélez comenzaba a tener la pelota y empezaba a preocupar con algunas llegadas hasta Ignacio Don, especialmente a través de Lucas Pratto.

Después de los veinte minutos, Nacional se posicionaba de vuelta bien en el campo de juego y sus ataques eran más punzantes que los de su rival. Fredy Bareiro no estuvo muy atento cuando Domínguez no pudo controlar el balón y finalmente Cubero envio la pelota al córner.

En uno de los tiros de esquina, Torales cabeceó, sacó un defensor y Julián Benítez remató al arco donde volvió a responder de buena forma el arquero Sosa.

Nacional terminaba la primera etapa siendo mejor que su rival, teniendo por momentos menos el balón, pero generando más ocasiones de gol.

Al inicio de la segunda etapa el equipo argentino parecía que iba a acomodarse como el dominador del juego, llegó un par de veces y tuvo hasta un tiro libre donde pudo llegar al gol.
Vélez volvió a llegar de manera clara antes de los 65 minutos cuando Ignacio Don ya parecía vencido, Leonardo Cáceres sacó el balón alejando el peligro.

De ahí, los jugadores de Nacional comenzaron a jugar mejor y a llegar hasta Sebastián Sosa, Marcos Melgarejo se convirtió en la manija del equipo y con sus corridas generó llegadas claras para la academia, en una de ellas, llegó hasta el fondo y su remate pegó en la parte posterior de la red.

Vélez contestó con un ataque en donde estuvo muy cerca del gol en un error de Ramón Coronel y Correa que no esperó el balón y no pudo definir. Los técnicos recurrieron a los cambios y el ex Cerro Porteño, Roberto Nanni, ya estaba en la cancha en la delantera de Vélez, pero Nacional estaba bien parado y no permitió una sola ocasión al delantero.

A los 86 minutos, la jugada fue entre Torales y Bareiro a la derecha. El delantero envío el balón al medio y Julián Benítez apareció en el segundo palo para marcar de un puntín el gol de Nacional ante la desesperación de Sosa que sacó el balón cuando ya había pasado la línea de gol.

Nacional terminó ganando por un gol pero no recibió un gol jugando de visitante, ahora viajará a Buenos Aires para intentar el ingreso a cuartos de final de la Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...