Ventaja para Gremio

Gremio de Porto Alegre venció 1- 0 a Godoy Cruz en Mendoza: Ramiro anotó el único tanto al minuto de partido. Lucas Barrios arrancó de titular en el cuadro brasileño, mientras que Diego Viera y Danilo Ortiz no jugaron en el local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BQJIR4ZGFC5TANHYDAQ2PYXDM.jpg

Cargando...

Gremio, campeón del torneo en 1983 y 1995, impuso su jerarquía y superó sin mayores complicaciones a Godoy Cruz, que juega por primera vez unos octavos de final de la Libertadores. Ramiro anotó el único gol del partido, que se disputó bajo una copiosa lluvia, tras una desatención de la defensa local. Fue la anotación de visitante más rápida en una la fase de eliminatorias de la historia de la Copa Libertadores.

Ramiro empujó la pelota al gol tras un centro atrás de Pedro Rocha, que desbordó por la izquierda del ataque luego de un saque largo del portero que cabeceó el ariete Lucas Barrios. El nerviosismo se apoderó de los jugadores de Godoy Cruz, que apelaron al juego brusco para intentar detener a la visita. Gremio estuvo cerca de ampliar el marcador cuando un lanzamiento de falta de Edílson impactó en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, el portero Marcelo Grohe fue atendido varios minutos tras chocar con un delantero rival. El guardameta quedó dolorido y tuvo que pedirle al defensa Walter Kanneman que realizara unos saques de portería. En la segunda etapa Godoy Cruz, con más ímpetu que claridad, emparejó el desarrolló del juego y se plantó cerca de la portería defendida por Grohe. El entrenador, Lucas Bernardi, movió el banquillo con la intención de que su equipo tuviera aún más protagonismo. Los brasileños, por su parte, se replegaron y apostaron a los contraataques.

Grohe desvió un cabezazo del delantero uruguayo Santiago García a doce minutos del final, en lo que fue la posibilidad de gol más clara para el Tomba en todo el partido. La vuelta será el 9 de agosto y el vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el Nacional uruguayo o el Botagofo brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...