Verón, acusado de racista

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Al defensa paraguayo de Pumas, Darío Verón, lo acusan de proferir insultos con tintes racistas al jugador del América, Darwin Quintero. El portero rival indica que el albirrojo trató de “simio” a su colega colombiano. Verón lo niega.

En la semifinal mexicana entre Pumas UNAM y América, de acuerdo a comentarios de jugadores americanistas, el defensa paraguayo de Pumas, Darío Verón, llamó “pinche simio de mierda”, al futbolista rival, Darwin Quintero.

“Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón”, dijo el portero del América, Moisés Muñoz, en defensa de Quintero.

Por su parte, el colombiano que recibido el supuesto insulto, utilizó las redes sociales para lamentar lo ocurrido. “Cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tienen por qué sacarte de concentración, pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace, uno no se puede quedar callado”, tuiteó Quintero.

Verón negó que haya dicho lo que sostienen sus rivales. Explicó que durante la polémica jugada que desencadenó estas declaraciones, “nunca discutí con él (Quintero). Estaba hablando con mi compatriota Osvaldo Martínez, le dije que el América tiene un plantel impresionante, que nosotros estábamos muertos atrás, que estábamos sufriendo mucho”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Contó que en ese momento entró Michael Arroyo y “discutí con él, luego Quintero me vino a cabecear y le pregunté por qué hizo eso”. “Yo estoy tranquilo, yo no dije nada, no hice nada. Seguramente ellos no saben perder”, sentenció el capitán de Pumas que se clasificó a la final del torneo mexicano.