Víctimas de abusos tenían hasta 4 años

LONDRES. Las víctimas de abusos sexuales en el fútbol inglés tenían hasta 4 años, reveló este miércoles la policía, en la última información sobre el caso que causa escándalo en el país y que fue silenciado hasta el testimonio de un antiguo profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FDWDZU365C3LCH2V25HO54EMI.jpg

Cargando...

El Consejo británico de comandantes de policía (NPCC), principal responsable de investigar el escándalo, afirmó además que registró un aumento significativo de clubes implicados, sospechosos y víctimas potenciales.

Las investigaciones se extienden a 148 clubes, 155 sospechosos y 429 víctimas que tenían entre 4 y 20 años en el momento de los hechos. Muchos de los casos se remontan a hace más de 20 años e implican a entrenadores y ojeadores de categorías inferiores de clubes profesionales y aficionados.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, hoy de 43 años, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Mánchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City. Desde entonces, el escándalo no ha dejado de crecer y otros exprofesionales salieron a revelar sus casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...