Pudo ser más grave

El médico de Cerro Porteño, Manuel Aguilar, comentó que la lesión de Víctor Cáceres se detectó en “un estadio temprano. No dejamos que el hueso fracture por completo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CALKRPO4RJCC3AXLN3WGYIYV3I.jpg

Cargando...

Víctor Cáceres, volante de Cerro Porteño, sufrió una “fractura por estrés de la tibia derecha”. Manuel Aguilar, médico del club, comentó que el jugador “fue notificado a tiempo”.

“Lo notamos en un estadio temprano. No dejamos que el hueso fracture por completo. El tiempo de recuperación estimado es menos que el que requiere una fractura completa”, informó el galeno azulgrana.

Aguilar comentó que Cáceres “fue sometido a cirugía, hoy va a estar dado de alta, descansará en su casa y la próxima semana comenzará su rehabilitación en el club”.

Acerca de lo que sufrió el volante, el médico explicó que “se trata de una lesión gradual progresiva que ocurre cuando, en este caso, un hueso es sometido a una fuerza repetitiva. Va acumulando carga y puede llegar a fracturarse por completo”.

Al jugador “le duele más por el hecho de no integrar la plantilla. Le afecta emocionalmente porque tenía ganas de formar parte del grupo”. El Topo estaría cuatro meses de baja.

Por otra parte, con relación a Álvaro Pereira, quien se encuentra recuperándose de la lesión parcial extensa del tendón de Aquiles de la pierna derecha, expresó que “está entrando en la etapa final. Aún lo estamos llevando con cuidado porque pasó por varias cirugías y no queremos que dé un paso atrás. Queremos que su recuperación sea de una”.

“Sin tener los datos, creo que en dos meses, dos meses y algo estaría de vuelta con el grupo”, apuntó con respecto a la vuelta del defensa uruguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...