Victoria a lo Ciclón

Cerro Porteño consiguió una agónica victoria de 3-2 ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. El azulgrana jugó un mal primer tiempo y terminó dando vuelta el marcador en el último minuto con un cabezazo de Marcos Cáceres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTKUS2Z5OVCBHPJ33NFPNPTR4Q.jpg

Cargando...

La fecha comenzaba con un buen partido en la ciudad de Luque. Sportivo Luqueño iniciaba el partido con la idea de conseguir un segundo triunfo consecutivo que se le niega desde hace 37 fechas. Cerro Porteño con la necesidad de ganar para tratar de acomodarse de buena forma en el campeonato, donde está lejos de los primeros lugares.

El partido comenzó con una jugada insólita. Tobías Vargas tomó el balón para reponer el fútbol, no se dio cuenta que Cristian Insaurralde estaba cerca, cuando sacó, lo hizo por la pierna del jugador cerrista y la pelota se fue al arco de Sportivo Luqueño. Error del arquero y Cerro se ponía en ventaja.

Luqueño tardó unos minutos en acomodarse tras el gol azulgrana, pero lo hizo, cuando comenzó a tener el balón, dominó a su rival y desnudó todas las falencias del equipo que dirige Leonel Álvarez. Muy pobre lo del Ciclón.

A los 12 minutos llegó un tiro de esquina desde la derecha, Silva no pudo controlar el balón y Gerardo Arévalos anotó el empate para Luqueño, allí se borró Cerro Porteño del partido. Cuatro minutos después se agudizó todo para Cerro cuando Derlis Alegre tomó el balón fuera del área, sacó un remate imposible para Silva y el auriazul daba vuelta el marcador.

Para Cerro Porteño fue todo sufrimiento en la primera etapa, Luqueño jugaba bien y rápido con Villalba y Alegre, con un Dos Santos inteligente para mover los hilos del equipo y con dos delanteros que se movían por todo el frente de ataque para complicar a toda la defensa de Cerro Porteño.

Por momentos, Cristian Insaurralde fue lo único destacado de los cerristas. Churin solo apareció en un cabezazo que fue arriba del travesaño. Oscar Ruiz no apareció, tampoco Jorge Rojas y Cerro no preocupaba para nada a Luqueño que casi marcó el tercero en una soberbia jugada en la que Gerardo Arévalos remató al travesaño.

El segundo tiempo había comenzado de la siguiente manera hasta los 53 minutos cuando se produjo una falta sobre Churin en el medio de la cancha. Marcos Riveros se encargó del tiro libre, puso la pelota en el área y Marcos Cáceres convirtió el empate para el azulgrana.

Allí comenzó a mejorar Cerro Porteño y esa levantada también coincidió con la salida de Víctor Villalba que fue de lo mejor de Luqueño en la primera etapa, su reemplazante fue Juan Núñez. Cerro hizo mejor las cosas y lentamente fue metiendo a Luqueño en su área.

Los cambios no le resultaron de buena forma a Sanguinetti, ni Núñez, ni Brítez pudieron levantar el nivel del equipo de Sportivo Luqueño. Cerro tuvo varias jugadas en las que pudo llegar a marcar el tercero pero no estaba preciso y el cansancio también se hacía sentir entre los cerristas que a pesar de eso fueron hacia adelante.

A los 91 minutos pudo desequilibrar Luqueño con una entrada por derecha de Osmar Leguizamón que remató al arco, Antony Silva no pudo hacer nada y el balón pegó en el travesaño, se vino el ataque de Cerro Porteño, un tiro de esquina, Churin bajó el balón al medio y Marcos Cáceres, de nuevo apareció para poner el tercero para el Ciclón.

Victoria que le sirve a Cerro para sumar puntos importantes en el Clausura y para ir con mucha motivación a jugar el martes ante Junior de Barranquilla por la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...