Victoria clave de Nacional

Nacional consiguió su primera victoria en el Clausura al derrotar 1-0 a Rubio Ñu en La Arboleda. Juan Argüello anotó el tanto del triunfo que le da a la academia una buena ventaja en el promedio sobre el ñuense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QUKD6XFRRCEXGG63M3D7EBZJM.jpg

Cargando...

 

Un juego crucial para ambos equipos. Es que tanto Rubio Ñu como Nacional están en la pelea por escapar de la zona roja del descenso. Además, ya sabían que General Díaz, el otro comprometido, ganó de vuelta y obligaba a conseguir un triunfo.

Rubio Ñu con algunos cambios encaró este juego, es que en la fecha pasada fue superado por Olimpia y necesitaba sumar. Nacional presenta una cara a nivel internacional y otra en el plano local, pero tendrá que sumar para no complicarse con el correr de las fechas.

Rubio Ñu comenzó yendo al frente pero Nacional contestó enseguida mostrando que podía crear problema. Salgueiro cedió el pase a Cristian Sosa que remató y pegó el balón en el travesaño. Los primeros minutos fueron muy movidos con los equipos demostrando ganas para llegar hasta el arco rival.

Definitivamente Nacional se adueñó del control del fútbol, el equipo de Roberto Torres se recostó en el buen trabajo de Salgueiro y sus demás mediocampistas para ser mejor que su rival. Los tricolores fueron los que generaron la mayor cantidad de llegadas al arco de Torresagasti.

Fredy Bareiro pudo llegar al primero pero Pablo Torresagasti estuvo bien para desviar la pelota que se metía al arco. Pero a los 24 minutos nada pudo hacer para evitar el tanto de Nacional. Carlos Bonet sacó rápido un lateral, Bareiro, de taco, le dio el balón a Juan Argüello que, con un buen remate de derecha, marcó la ventaja para la academia, que a esa altura era mejor.

Rubio Ñu hizo muy poco en la primera etapa, los jugadores estaban nerviosos y más después de la derrota, hubo varias jugadas en las que el árbitro Oscar Velázquez debió castigar con tarjetas. Nacional estaba mejor y al finalizar la primera etapa estaba justificada la victoria parcial.

Iván González Ferreira, que en la primera etapa se pasó más pegando que jugando, jugó al inicio de la etapa complementaria por la derecha y desde allí provocó la mejor llegada de Rubio Ñu en el partido. Iván envío la pelota al medio, la defensa de Nacional no pudo sacar y Nery Cardozo no alcanzó para marcar el empate.

Rubio intentó llegar hasta Santiago Rojas, a los 55 minutos Diego Melgarejo no le vio a Nery Cardozo cuando quería rechazar un balón, el delantero fue tocado por el defensor y el árbitro cobró la pena máxima. El propio Cardozo fue el encargado de ejecutar la falta y allí emergió de nuevo la figura de Santiago Rojas para atajar el remate del delantero ñuense.

Tras esa jugada, Rubio Ñu recuperó de vuelta el balón, Claudio Correa envío el centro al medio y Cardozo de nuevo no pudo vencer a Rojas, que de gran forma sacó la pelota al córner.

Nacional no fue el mismo que el de la primera etapa, Salgueiro bajó el rendimiento y por ende su equipo se quedó. Torres comenzó a recurrir al banco, Luis Caballero fue el reemplazante del estratega uruguayo. Hernán Lisi también realizó cambios que le vinieron mejor a Rubio Ñu que tenía en Hugo Lusardi a uno de los que más intentaba, principalmente, en las jugadas de pelota parada.

El arquero de Nacional se estaba convirtiendo en la figura del partido, parando todas las situaciones que generaban los de Rubio Ñu. Los intentos de los ñuenses eran las pelotas paradas, todas las esperanzas estaban puestas en los pies de Lusardi.

Nacional terminó consiguiendo su primera victoria en el torneo y se aleja de su rival de esta noche en la clasificación del promedio. Rubio Ñu sufrió su segunda derrota consecutiva y se complica en el promedio donde está a seis puntos de la academia y a siete de General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...