Victoria con gol del Kaku

HOUSTON. El protagonismo de Josef Martínez se mantuvo en la Jornada 26 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos al establecer una nueva marca goleadora. Por otra parte, Red Bulls ganó con el gol del paraguayo Alejandro Romero Gamarra .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLFTX3GGUNBILHMMO3MRUFK4BE.jpg

Cargando...

Mientras que el Sporting Kansas City, que logró su cuarto triunfo consecutivo, se colocó a solo un punto del liderato de la Conferencia Oeste, que posee el FC Dallas. La nueva marca histórica de la MLS conseguida por Martínez al marcar el vigésimo octavo gol en lo que va de temporada, se dio durante el partido que el Atlanta United ganó a domicilio 1-2 al Orlando City SD.

Martínez, que la pasada semana empató la mejor marca goleadora de la liga, que compartía con los estadounidenses Roy Lassiter, Chris Wondolowski y el inglés Bradley Wright-Phillips, todos 27 goles, se quedó solo en los libros de récords y además permitió a su equipo conseguir la vitoria tras marcar al minuto 74 el segundo gol con el que rompió el empate a 1-1.

Antes, su compañero el argentino Leandro González Pirez, al minuto 21 dio la ventaja al Atlanta (0-1) , pero a los 39, Scott Cutter puso el empate en el marcador, con el que se llegó al descanso. El triunfo dejó al Atlanta United, líder de la Conferencia Este, con marca de 54 puntos, dos más de los 52 que poseen los Red Bulls de Nueva York, que vencieron por 1-0, con gol del paraguayo Alejandro Romero Gamarra (m.56), al D.C. United, que rompieron racha ganadora y frenaron sus esperanzas de estar en los playoffs.

Los Red Bulls, que el pasado miércoles empataron a 1-1 en el duelo de equipos locales frente al New York City, aunque no pudieron ganar después de tener la ventaja numérica tras la expulsión de dos jugadores del club rival, siguen con todas las opciones de lograr la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga.

Otro de los equipos de la Conferencia Este que se mantuvo en el camino ganador fue el Union de Filadelfia, que venció por 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra, que se aleja de los playoffs al ocupar el séptimo lugar con 29 puntos, cuatro menos de los 33 que tiene el Impact de Montreal, sexto, último lugar con derecho a disputar la fase final.

Mientras que el Union ya es quinto con 36 puntos, a cuatro de los 40 del Columbus Crew, que es cuarto, tras empatar a 1-1 frente al Fire de Chicago. Dentro de la Conferencia Oeste, los grandes triunfadores fueron el Sporting, que ganó 2-0 al Minnesota United y consiguió el cuarto triunfo consecutivo.

El Sporting, con goles del francés Yohan Croizet (m.48) y del chileno Diego Rubio (m.62), fueron siempre superiores a su rival y ya están con 45 puntos, segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste, un punto menos que el FC Dallas (46), que sigue líder después que el pasado jueves empató a 1-1 en el “Clásico” tejano frente al Dynamo de Houston.

Otro gran triunfador de la jornada fueron los Sounder FC de Seattle que vencieron a domicilio 0-1 a los Timbers de Portland, que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajaron al séptimo puesto de la clasificación, fuera de los seis primeros que dan derecho a estar en los playoffs.

El único gol del equipo de Seattle lo marcó el defensa costarricense Julio Cascante en su propia meta cuando se cumplía el minuto 76 de la segunda parte. La victoria permite a los Sounders FC meterse en los playoffs, al subir al quinto puesto con 38 puntos, los mismos que el Galaxy de Los Angeles que en el recién estrenado clásico de “El Tráfico”, ante LAFC no pudieron pasar del empate a 1-1, y sus vecinos con el punto se mantuvieron en el tercer lugar de la clasificación (43).

Mientras que el Real Salt Lake, que volvió a brillar de visitantes, ganaron por goleada de 0-6 a los Rapids de Colorado. El joven delantero venezolano Jefferson Savarino, de 21 años, con doblete (m.33 y m.58), y el ecuatoriano Joao Plata, que también marcó un gol, fueron los líderes del ataque ganador de nuevo equipo que ha comenzado a reconstruir el Real Salt Lake bajo la dirección del entrenador Mike Petke. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...