Victoria con homenaje

Francia derrotó 3-2 a Inglaterra, en el último amistoso de la temporada, en el Stade de France de París, que homenajeó a las víctimas de los atentados en Londres y Manchester.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOQ2NP5ZTBCKVMT4EOTLPTKHNY.jpg

Cargando...

Francia cerró así con buen sabor de boca su último partido de la temporada, después de la reciente dolorosa derrota ante Suecia en el último minuto del partido precedente clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018. El Stade de France, vestido de los colores rojo, blanco y azul rindió homenaje a las víctimas de los atentados de Londres y Manchester.

Una de las tribunas se tiñó con una cruz roja sobre fondo blanco en honor a la bandera de Inglaterra, formada por un tifo formado por los aficionados. Antes del pitazo inicial, la salida al terreno de juego de los jugadores se efectuó mientras sonaban los acordes de la canción del grupo Oasis “Don’t look back in anger” (No mires atrás con ira), tocada por la banda de música de la Guardia Republicana francesa.

El presidente francés Emmanuel Macron y de la Primera Ministra británica Theresa May se hallaban en la tribuna presidencial y los acordes del “God Save The Queen” sonaron a continuación de La Marsellesa, como ocurrió en sentido inverso en el último amistoso en Wembley entre ambas selecciones, donde se homenajeó a las víctimas de los atentados de París del 2015.

El delantero del Tottenham Harry Kane abrió el marcador culminando una gran jugada colectiva de los Pross. El capitán embocó a puerta vacía un servicio de Bertrand previo taconazo de Sterling. Pero los Bleus dieron la vuelta al marcador antes del descanso, por medio del barcelonista Samuel Umtiti, al aprovechar un rechace del arquero inglés Heaton, y de Sibidé, que también cazó dentro del área otro rechace del meta inglés.

A los tres minutos de la reanudación el capitán de la selección de los Tres Leones, Harry Kane, devolvió la igualada al convertir un penal, y a doce minutos del final Ousmane Dembelé dio el triunfo al combinado de Didier Deschamps con un derechazo raso y cruzado.

El técnico galo había modificado el trío ofensivo que jugó en Suecia, Sissoko-Griezmann-Payet, dando entrada a Dembelé-Mbappé-Lemar. Sólo el delantero del Arsenal Olivier Giroud se mantuvo en el once titular en la zona de ataque, pero la expulsión de Varane obligó a su sustitución. El central del Real Madrid vio la roja directa luego de recurrir el árbitro al sistema de video (VAR), que le sirvió para confirmar el penal que transformaría Kane.

Francia afronta las vacaciones con el regusto de la victoria, pero deberá estar preparada a la vuelta de las mismas para superar a Holanda en un duelo trascendental. Inglaterra tiene por su parte un pie en el Mundial ruso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...