Victoria de la esperanza

Paraguay derrotó 2-1 a Chile y sigue con chances de meterse al hexagonal del Sudamericano Sub 20. Báez abrió el marcador para la Albirroja; Jara lo empató a los 86' y a los 90' apareció Paredes para sentenciar la victoria. Se define contra el local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBIE4HCGMFBYBK544YB4JY4DSE.jpg

Cargando...

Agonía y fortuna: Paraguay tenía el partido controlado hasta que Chile lo empató a diez minutos del final, pero en lo último del juego, apareció Paredes para marcar el 2-1. Con una actitud diferente y varios cambios, el conjunto de Pedro Sarabia consiguió tres puntos vitales, en la primera victoria en el Sudamericano, para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente fase del certamen.

En un comienzo dubitativo, al igual que el segundo tiempo, los chilenos generaron las mejores ocasiones de gol con la conducción de Jeisson Vargas. En el arranque, Pablo Meza sacó un balón sobre la raya tras un disparo de Iván Morales, quien había gambeteado al arquero en un mano a mano. Sobre los 20', Vargas estrelló un tiro libre contra el travesaño. Pero la Albirroja aprovechó una cadena de errores defensivos del rival para encontrar el gol en la definición de Pedro Báez.

El delantero recepcionó un pase de Jesús Medina y cruzó el tiro,que se desvió en Cristian Gutiérrez y alejó el balón de las manos del arquero. Corrían 32 minutos y el cuadro de Sarabia ganaba 1-0. Las emociones de la etapa complementaria llegaron en el final. Primero, el empate. Cuando el trámite no tenía información de Chile, Ignacio Jara cerró, de cabeza, un centro pasado de Víctor Dávila para la igualdad a diez del final.

Cuando parecía que el equipo de Robles tenía mayor rebeldía para dar vuelta el duelo, llegó el segundo de la selección paraguaya con un gol de Cristhian Paredes: garra y corazón por parte del volante, quien extenuado físicamente acompañó la jugada por izquierda y marcó sobre el portero tras un centro atrás de Guillermo Paiva.

La ilusión de meterse al hexagonal renació con el 2-1 y la definición será el  jueves, 21:15, ante Ecuador.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...