En el 2015, Cerro Porteño logró un título de la mano de Roberto Torres. Este domingo, el técnico, sentado en el banquillo del rival, enfrentó al equipo de sus amores y lo venció por 2-0.
Torres, a cargo de Nacional, señaló en contacto con el Cardinal Deportivo que “tiene un sabor especial ganarle a los equipos grandes. Enfrentarle a Cerro Porteño, sabiendo que es una gran institución, y ganar este partido era vital para nosotros y se dio de esta manera”, comentó.
La irregularidad es una constante en el cuadro albo. El entrenador es consciente y apuntó que “nos hace falta tener regularidad. Estamos haciendo grandes partidos y en el siguiente caemos. Ante Deportivo Capiatá tuvimos un rendimiento falso, no jugamos como lo planificamos. Regalamos ese partido”, señaló sobre el cotejo que lo perdió por 2-0.
En la semana se charló “con el plantel, fueron autocríticos y trabajamos muy duro para el choque con Cerro Porteño. Necesitamos salir de esta situación. Cuando no teníamos la pelota, cerrábamos las líneas. Ellos filtraban bien los pases y mis jugadores tuvieron esa responsabilidad y concentración para evitar esas jugadas”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acerca de Walter Rodríguez y José Canale, ambos de buen rendimiento, Torres detalló que “Rodriguez hizo su formativa en Sportivo Luqueño, le tocó ir a Italia para mejorar su nivel. Ahora trabaja con nosotros y es su gran oportunidad. Es un jugador bien dotado físicamente y técnicamente también”.
De Canale informó que “lo conocí en Libertad. Hoy lo encuentro en Nacional, su nivel estaba un poco bajo pero hemos trabajado con él. Le tocó la oportunidad e hizo un buen partido”.
Al final del encuentro, parte de la hinchada azulgrana pidió por el regreso del entrenador. “No voy a negar que como profesional uno siempre se sentirá halagado. Las veces que dirijo contra ellos siempre me tratan bien, con respeto. Hoy estoy feliz, contento acá en Nacional. Queremos dar nuestro aporte”, sentenció.
