Victoria luqueña en polémico partido

Sportivo Luqueño logró una victoria importante ante Libertad (2-1) en juego de la fecha 6 del torneo Clausura. El partido fue polémico con tres expulsados y faltas no cobradas por el árbitro Cristian Aquino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WDBZUFWXBBCZOQBODSGNE6D24.jpg

Cargando...

El gumarelo venía de un gran triunfo ante Nacional y su rival de un empate deslucido ante General Caballero ZC. Roberto Torres incluyó algunos cambios en el equipo al igual que Eduardo Rivera.

Es que ambos tienen el debut en la Copa Sudamericana la próxima semana. Libertad en Chile y Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. El árbitro fue Cristian Aquino.

Aquino tuvo mucho protagonismo desde el inicio del partido, es que ya a los dos minutos amonestó a Sebastián Ariosa en una jugada que no fue muy violenta del lateral uruguayo. A los 5 minutos, Aquino expulsó a Antonio Bareiro.

El liberteño saltó con Joel Benítez y el codo fue por el central de Luqueño. El árbitro al ver la sangre decidió expulsar a Bareiro que siempre es uno de los jugadores más importantes de su equipo.

El partido comenzó a ponerse intenso, los jugadores de Libertad se mostraban nerviosos por lo que sucedía y más aún cuando Aquino no cobró una falta penal que le hicieron a Santiago Salcedo que fue obstruido por Gustavo Giménez en el área.

El que tuvo la posibilidad de marcar el gol fue Santiago Salcedo pero su remate se fue muy cerca del arco defendido por José Aquino, Luqueño no llegaba mucho pero las veces que lo hacía era Enso Villamayor el más peligroso.

Ariosa volvió a hacer una falta fuerte y Cristian Aquino le mostró la segunda tarjeta amarilla. El uruguayo dejó a su equipo con diez y en igualdad con los gumarelos.

Pero a los 46 del primer tiempo fue expulsado Rodrigo Múñoz por una inconducta en contra de Villamayor. Es que los liberteños querían sacar el balón afuera tras una caída de Marcelo Cañete. El árbitro decidió expulsar al arquero uruguayo y Jorge Chena reemplazó a Jesús Medina.

Con los nervios de los liberteños terminó el primer tiempo. En la segunda etapa, Luqueño realizó dos cambios ofensivos, Pablo Zeballos y Guido Di Vanni. A los 48 minutos Santiago Santancruz remató por bajo, Chena tuvo una floja respuesta y se produjo el gol para el Sportivo.

Libertad no se quedó atrás, con un hombre menos fue en busca de llegar al gol y a los 53 minutos lo pudo lograr a través de Santiago Salcedo que sacó un tiro de zurda tras un rebote de un remate de media distancia.

Libertad estaba mejor a pesar de estar con un hombre menos. Daba la impresión que el tanto del gumarelo llegaría en cualquier momento. Pero a los 81 minutos, Jorge Salinas se llevó la pelota por izquierda, levantó el centro y Pablo Zeballos con golpe de cabeza marcó el segundo de Luqueño.

Zeballos era uno de los más cuestionados por los liberteños. Es que PZ había jugado el Apertura por Libertad. Otro que era blanco de los liberteños era Vladimir Marín.

El partido terminó con el triunfo de Luqueño después de algunas polémicas que se dieron en la primera etapa. El auriazul logra una gran victoria a la espera del debut en la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...