• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Junio de 2015 18:57

 

Con un pie en cuartos de final

Paraguay logró un triunfo de 1-0 ante Jamaica en un partido del Grupo B de la Copa América Chile 2015. Fue un buen primer tiempo de los albirrojos que no jugaron igual en la segunda etapa y terminaron sufriendo por los ataques de Jamaica.

La albirroja fue hasta Antofagasta para jugar el segundo partido en la Copa América de Chile, buscando el triunfo que lo deje muy cerca de la clasificación a los cuartos de final.

Ramón Díaz realizó algunos cambios en el equipo titular con relación al que jugó ante Argentina. Bruno Valdez, Derlis González y Edgar Benítez ingresaron en reemplazo de Marcos Cáceres, Richard Ortiz y Nelson Haedo Valdez, respectivamente.

Paraguay trató de controlar el balón desde el arranque del juego. Derlis González, por derecha, era el más inquieto de los jugadores albirrojos. La primera insinuación de Paraguay fue tras una jugada del futbolista del Basilea que envió el balón a Roque Santa Cruz que cabeceó débil a las manos del arquero.

Los dirigidos por Ramón Díaz, por momentos, abusaron del centro al medio donde el arquero Kerr de Jamaica no tenía problemas para controlar el balón debido a su gran altura. Ortigoza y Cáceres estaban manejando bien la pelota en el medio. Paraguay demostraba pulcritud en la salida.

Raúl Bobadilla fue el que estuvo más cerca de anotar el gol para la albirroja. Fue tras una gran jugada por derecha de Edgar Benítez que dejó atrás a varios jamaiquinos, luego de un rebote, Bobadilla pateó al arco y el balón pasó muy cerca del palo derecho de Kerr. Hasta los 25 minutos, poco de Jamaica, jornada tranquila para los defensores.

Bobadilla tuvo otra oportunidad, pero no fue rápido para definir y permitió que la defensa se agrupará bien. Después el arquero Kerr le dijo no a Roque Santa Cruz que sacó un gran remate de zurda tras otra habilitación de González.

Paraguay estaba manejando la pelota, Néstor Ortigoza era el que manejaba los tiempos del equipo albirrojo, haciendo jugar a sus compañeros con grandes habilitaciones, el gol tardaba en llegar, pero era cuestión de tiempo.

A los 37 minutos, Víctor Cáceres metió un pase largo para Edgar Benítez, el arquero Kerr salió para controlar el balón pero la pelota se le fue y dio en Edgar Benítez para convertirse, de carambola, en el gol de la albirroja.

Paraguay siguió de la misma forma al inicio de la segunda etapa, fue el que propuso el juego ofensivo, González, Santa Cruz y Benítez estaban buscando llegar al segundo acompañados por la llegada de los demás jugadores albirrojos.

El primero en intentar fue Santa Cruz con un disparo débil que se fue afuera, después Víctor Cáceres se fue para arriba, sacó un remate esquinado que el arquero Kerr sacó al córner.

Después de un par de llegadas de los jamaiquinos, Miguel Samudio estuvo a punto de marcar. El lateral recibió el balón de Ortigoza y se fue para adelante, al llegar al área hizo una buena pared con Raúl Bobadilla. El remate de zurda de Samudio pegó en el travesaño del arco de Jamaica.

La albirroja cayó en un pozo en cuanto al rendimiento, comenzó a retrasarse en demasía y permitió que los jamaiquinos tengan el balón y lleguen con cierto peligro hasta el arco de Silva. Haedo Valdez ingresó por Raúl Bobadilla.

Ortigoza ya no estaba apareciendo como lo hizo durante todo el partido y la pelota ya no era exclusividad de Paraguay. Con mucha actitud los jugadores de Jamaica fueron en busca del empate. Un remate de media distancia pasó muy cerca del arco defendido por Antony Silva. A Paraguay le costaba tener la pelota y los últimos minutos fueron de sufrimiento para la albirroja.

Paraguay terminó sufriendo en el partido. Matoks estuvo muy cerca de empatar con un golpe de cabeza que paso por encima del travesaño. Fue triunfo de la albirroja que lo ubica en las puertas de los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo