14 de Enero de 2016 21:51

 

Victoria y a la final

Cerro Porteño triunfó (2-0) este jueves ante Banfield y se colocó en la final de la Copa Bandes que se desarrolla en Uruguay. Dentro de las imprecisiones por la pretemporada, el Ciclón mostró cosas interesantes.

Cerro Porteño se presentó este jueves en el Centenario de Uruguay para medir al Banfield argentino por la Copa Bandes. El compromiso representó el tercer encuentro de preparación del cuadro azulgrana de cara al 2016.

Los primeros minutos fueron buenos para el combinado dirigido por César Farías ya que le imprimió bastante intensidad y verticalidad al juego. No obstante, faltó el pase final para poder quebrantar a la portería defendida por Hilario Navarro.

El dominio fue del conjunto de Barrio Obrero pero de a poco, Banfield emparejó la posesión de la pelota de encuentro que por momentos fue muy friccionado.

Las situaciones más claras fueron del elenco albiverde. La velocidad de Giovanni Simeone fue un problema constante con la que tuvo que luchar la defensa cerrista. Raúl Cáceres se soltó bastante, Fidencio Oviedo recuperó varios balones; por el otro lado, la última línea tuvo algunas imprecisiones.

Simeone contó con un par de acciones para romper la paridad. A los 33’, el poste le negó el gol a Claudio Villagra. El primer tiempo se fue con un Banfield mucho mejor frente a un Ciclón que muy errático en la parte final. José Ortigoza estuvo muy solo arriba.

La complementaria arrancó con un Cerro Porteño distinto. De entrada, un pase largo de R. Cáceres para Jonathan Fabbro finalizó en el gol de Ortigoza a los 46’. Fabbro, dentro del área chica, metió el pase al centro donde Ortigoza clavó el primer tanto del cotejo.

Banfield sintió el golpe y decidió buscar el empate dejando espacios atrás: una invitación al contragolpe y a las pelotas profundas. Los pupilos de Farías aprovecharon esta situación y con el ingreso de Derlis Meza aumentaron el tanteador.

A los 60’, un pase sensacional del recién ingresado dejó de cara al gol a R. Cáceres, este definió, con el pie menos hábil, como el delantero más técnico, de vaselina, ante la salida de Navarro. Un golazo.

Banfield puso a prueba a Silva y el cancerbero azulgrana respondió bien cuando fue exigido. El elenco de Barrio Obrero perdonó un par de veces el tercer tanto. De igual manera, el Ciclón venció y se clasificó para jugar la final de este torneo que será el sábado a las 22.00 en el Centenario.

Cerro Porteño formó con: Antony Silva; Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Junior Alonso; Raúl Cáceres (Marcos Riveros), Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Jorge González (Derlis Meza); Jonathan Fabbro (Cecilio Domínguez (Sergio Díaz)) y José Ortigoza (Guillermo Beltrán).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo