19 de Junio de 2017 12:06

 

Victorino, doping positivo

El jugador Mauricio Victorino, de Cerro Porteño, dio positivo en doping en la primera muestra, según un informe de la Organización Nacional Antidopaje.

Mauricio Victorino, de Cerro Porteño, dio positivo en una prueba antidopaje, según confirmó el médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, en contacto con el Cardinal Deportivo.

“El sábado en horas de la tarde fuimos comunicados por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de un caso positivo en el fútbol paraguayo. Se trata de Mauricio Victorino, futbolista de Cerro Porteño”, aseveró el galeno.

Brunstein contó que la prueba se le hizo después del partido que el Ciclón enfrentó a Nacional, el 23 de abril y que cayó por 2-0. “Hasta que no se resuelva el caso, no podrá jugar (...) La sanción es también a nivel internacional”, indicó.

Luego de ese cotejo, el defensa uruguayo volvió a jugar unos partidos en el cuadro de Barrio Obrero. “Con el primer resultado de la muestra A ya se produce la primera suspensión provisoria”, agregó Brunstein.

Consultado sobre el laboratorio que analizó las pruebas, el médico apuntó que está en Barcelona, España. “Desde el 2015, la FIFA otorgó la responsabilidad de los controles de doping a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), y a la representación en cada país que es la ONAD. Desde este año la APF ha hecho un convenio con la ONAD”, comentó.

El último caso de doping positivo en el fútbol paraguayo salpica a Julio César Cáceres, futbolista de Guaraní, quien desde el cierre del torneo Clausura 2016 no viene jugando, ya que le cayó una sanción de cuatro años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo