Vidal promete un “Chile de temer”

SÃO PAULO. Chile, vigente campeón de la Copa América, se ha preparado para llegar hasta el final en la versión 2019 del torneo que se disputa en Brasil, y está preparado para controlar a su primer rival, Japón, aseguró el mediocampista Arturo Vidal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUKOY6QYONGS3IQRFYSZQZVHWY.jpg

Cargando...

“Esta selección va a ser de temer, desde el inicio hasta el final, esperamos que sea algo lindo, tenemos que ir partido a partido”, dijo el hombre del Barcelona en conferencia de prensa en su hotel de concentración de São Paulo.

Campeón del torneo en 2015 y 2016, Vidal es consciente de que la generación dorada con la que también llegaron al Mundial del 2014 ha cambiado, tiene jugadores nuevos y pasa por otro proceso.

“El profe (el colombiano Reinaldo Rueda) nos ha ayudado mucho en lo mental, a decirnos las cosas y en qué lugar estamos este momento. Fuimos campeones dos veces de la Copa América pero tuvimos la mala fortuna de quedar eliminados (sin ir a Rusia 2018)”.

“Todo se empieza de nuevo, un proceso nuevo, nuevos jugadores, nuevo entrenados. Hemos tenido muchos días para conversar y aclarar cosas”, aseguró el ’Rey’ Arturo. “La Roja de todos” debuta este lunes en el Morumbí de São Paulo con la invitada Japón, que llega con una generación de jóvenes con orden y rapidez, entre las que destaca su estrella, el centrocampista ofensivo Kubo, flamante jugador del Real Madrid.

“Es un jugador con mucha calidad, por algo está en el Real Madrid. Lo hemos visto, analizado muy bien y sabemos cómo parar a ese jugador” , asegura el volante.

“Japón es un equipo ordenado, rápido y tenemos que estar atentos, concentrados y cuando ellos salen a jugar hay que tratar de atacarlos muy rápido porque después se meten con un 5-4-1 y es muy complicado hacerles un gol”, consideró. De acuerdo con Vidal, el equipo chileno llega al torneo “en un momento de madurez”.

“Hemos entrenado muy fuerte. Esperamos hacer una Copa América muy linda y, si Dios quiere, levantar la Copa”, dijo. Chile y Japón integran el Grupo C de la competición americana junto con Ecuador y Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...