Pese a que Diego Lugano tiene contrato con Cerro Porteño, su salida al São Paulo es factible siempre y cuando el club brasileño ofrezca una mejor oferta salarial que la entidad de Barrio Obrero, según manifestó su agente Juan Figer.
El representante del central uruguayo indicó que el “São Paulo está estudiando los términos de un contrato para el jugador. Le presentará un precontrato, con lo que obtendrá su liberación de Cerro Porteño”, expresó a radio Globo de Brasil. Figer contó que “la única posibilidad de salida es que el jugador tenga un contrato que supere la cuantía que recibe actualmente en Cerro Porteño”.
Lugano es muy querido por la gente del São Paulo, atendiendo a que en 2005 levantó una Copa Libertadores defendiendo con garra los colores de la entidad paulista. Figer sostuvo que le idea de Lugano es cerrar su carrera en el conjunto brasileño. El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, había manifestado que por el momento solo son trascendidos periodísticos y que el jugador tiene la “mente y corazón” en el Ciclón, aunque se mostró abierto al análisis de una hipotética oferta por el defensa uruguayo.
