Viernes a puro fútbol

El mundial vuelve a entrar en acción luego de dos días de descanso y ofrece en su menú duelos de alto voltaje que prometen ser inolvidables y quedar para la historia. Mirá los apuntes y noticias que tenés que saber para encarar el viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBZGHAMKHZD4JMWHSOLIWHPO4M.jpg

Cargando...

Uruguay y Francia abren los cuartos de final del Mundial a partir de las 10:00 de nuestro país con un choque lleno de atractivos, empezando por la forma como pararán Diego Godín y Josema Giménez a Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé. El equipo de Óscar Washington Tabarez, casi seguro sin Cavani, juega de local; en Nizhny Novgorov, donde ha estado concentrado desde el comienzo del Mundial, y con la casaca celeste. No es un detalle menor.

Después de que el VAR acaparase el protagonismo, el Mundial ya cuenta con su propia polémica arbitral. Se ha ido el alemán Felix Brych, denostado por Serbia por su arbitraje en el partido contra Suiza. Y continúa el estadounidense Mark Geiger, pese a las quejas colombianas y de Maradona (que primero habló de robo de Inglaterra y luego se disculpó ante la FIFA).

Ahora, llega la polémica a la designación arbitral. Elegir a un árbitro argentino para un Uruguay-Francia es, cuando menos, controvertido. Cada gesto, cada decisión de Néstor Pitana, el árbitro que dirigió el encuentro inaugural, será sometido al más riguroso escrutinio.

Roberto Martínez, el entrenador más joven del Mundial (44 años), afronta su gran día, el que le puede consagrar definitivamente. Con más trayectoria en el Reino Unido (Swansea, Wigan y Everton), que en el español, donde era casi un desconocido, “Bob” Martínez se ha convertido en una de las grandes noticias del Mundial. Al frente de la selección más goleadora (12 tantos), Martínez tiene el reto hoy a las 14:00 de Paraguay de eliminar a la gran favorita, Brasil. Y no sólo eso, puede demostrar que la generación dorada del fútbol belga es, al fin, competitiva.

Después de ser durante días el centro de atención del Mundial pese a no jugar, Neymar vuelve al terreno de juego obligado a conducir a la Canarinha a semifinales. El delantero del PSG sabe que una eliminación prematura, además de dejarle sin el “hexa” -el título mundial-, le apartará definitivamente de la carrera por los premios individuales que tanto ansía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...