Villar no coincide con la decisión de Lezcano

El portero Justo Villar opinó acerca de la renuncia de Darío Lezcano a la Selección Paraguaya de Fútbol. “Llegan fácil y piensan que salir es así de fácil”, indicó el arquero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZVMQLXCRNEQFOZRSO6YAQITMM.jpg

Cargando...

Una de las voces con más peso en los temas que atañen a la Selección Paraguaya de Fútbol es la de Justo Villar. El portero del Colo Colo, que se perdió el último combo debido a una lesión, habló en el Cardinal Deportivo acerca de la renuncia de Darío Lezcano.

El delantero informó de su salida a través de los medios de comunicación y para el cancerbero esto está mal. “Somos jugadores al servicio de nuestra bandera. Hay maneras de decir que no, pero así tan firme y aduciendo algo tan ilógico me parece que no cabe”, señaló.

Piensa que “el llegar a la Selección tan fácil y piensan que salir es así de fácil. A mí me costó muchísimo”. “No podés estar argumentado que es porque un técnico te pone o no (...) No me pongo en una situación así: 'Yo me voy porque tengo que jugar sí o sí'. No coincido con esa argumentación”, subrayó.

“Si él dice que no lo respetaron y por eso renuncia, le falta el respeto a sus compañeros, porque los otros también hicieron un esfuerzo para estar ahí”, mencionó sobre el alejamiento del ariete.

Para Villar, los resultados negativos tienen que ver en este tipo de decisiones. “Creo que incide. Hoy más que nunca incide. Antes no teníamos la posibilidad de ir a clubes grandes y ganar bien. Los chicos de hoy tienen esa posibilidad”, explicó.

Con relación a esto, el arquero recordó que “tuvimos que pasar momentos difíciles. Recuerdo que con el Maño (Aníbal Ruiz), camino al Mundial de Alemania 2006, fue duro y se logró el objetivo. Es cuando debemos demostrar el amor que se le tiene a la Selección”.

Precisamente, este tipo de situaciones es una de las que le dan ganas al portero de continuar al servicio de la Albirroja. “Sabemos que hay momentos en los que podemos ayudar de alguna manera. Esto nos da un poco la razón del porqué no queremos irnos. La identidad que logramos no podemos regalarla”, afirmó.

A la selección “la amo inmensamente, porque me dio mucho, así como yo le di, pero primero ella me dio. De alguna manera trato de seguir brindándome por eso”. Villar fue operado hace unos días de la rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera de los campos de juego durante medio año, aproximadamente.

El portero de 39 años viene prestando servicio a la Albirroja desde 1999, jugó en siete ediciones la Copa América y en tres la Copa del Mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...