Virgil Van Dijk, ante un nuevo desafío

El muro holandés Virgil van Dijk, flamante campeón de la Champions con el Liverpool, se enfrenta ahora a algunos de sus compañeros de equipo en el partido de semifinales de la Liga de Naciones el jueves contra Inglaterra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEO4VLNZL5HSVJOOSFXYNBSEBM.jpg

Cargando...

Todavía con el sabor de la victoria europea en la boca, Van Dijk aterriza en Guimaraes para capitanear a la joven selección “Orange” de Ronald Koeman. “Cuando miras ahora a Virgil, tiene una gran personalidad en el campo. Es un líder”, explicó el seleccionador holandés al diario británico The Guardian. “Por eso lo hice capitán. Lo conocía del Southampton y pensé: “puede hacer más, puede cargar con más responsabilidad. Es fuerte, tiene un gran carácter y disfruta con la responsabilidad”, añadió Koeman.

Elegido mejor jugador de la final de la Champions, Van Dijk se perfila ahora como el gran dique de contención de la selección holandesa, junto a su compañero Matthijs de Ligt, convertidos en la base sobre la que Koeman quiere construir su equipo. “Tenemos a los mejores centrales con De Ligt y Virgil. Eso es bueno porque siempre empiezas la casa por abajo”, relató Koeman.

A sus 27 años, este alto central de 1,93 m ya ha demostrado su valía en su club, tras ser elegido mejor jugador de la temporada por sus pares en Inglaterra. Ahora, en la selección buscará seguir demostrando las razones por las que fue el defensa más caro en el momento de su traspaso al Liverpool por 84 millones de euros en 2018.

A su llegada a la concentración de su selección tras celebrar el trofeo europeo, Van Dijk hacía gala de su hambre de títulos. “Tenemos que ir más allá. Queremos llegar a esa final y luego también ganar”, dijo el central holandés, que mira a una Liga de Naciones, que podría venir a adornar una vitrina de trofeos holandesa, que no se abre desde la Eurocopa de 1988. Potente, tranquilo y seguro, este coloso también destaca por su calidad para distribuir el juego, de lo que también hace gala en una joven selección holandesa que juega con desparpajo y alegría.

Un buen rendimiento frente a Inglaterra y, quién sabe, en la final, podría permitirle dar un paso más para presentar su candidatura al Balón de Oro. “Merece ganar el Balón de Oro. Normalmente es para los jugadores que marcan y dan asistencias, pero si hay un momento para dárselo a un defensor es ahora”, aseguró Koeman el lunes en un chat en la página de la Federación Holandesa de Fútbol.

“El Balón de Oro no es algo que tenga en mi mente, pero si ocurre tampoco lo voy a rechazar, aunque no creo que sea el caso , afirmaba Van Dijk tras ser nombrado mejor jugador de la final de la Champions.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...