Volvió la calma en Brasil

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Neymar realizó fisioterapia por la mañana y trabajó con el grupo por la tarde: el delantero se recuperó de los dolores en el tobillo derecho y estará ante Costa Rica el viernes (8:00). La selección brasileña ya está en San Petersburgo.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó el martes a Neymar a abandonar el entrenamiento cuando apenas transcurrían veinte minutos. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) precisó entonces que no se trataba de una reincidencia de la lesión que lo hizo pasar por el quirófano en marzo pasado y explicó que había sido retirado de la sesión para preservarlo y proporcionarle un trabajo especial.

El jugador continuó esta mañana las sesiones de fisioterapia con las que culminó el martes y en la tarde, durante un entrenamiento a puerta cerrada se sumó al grupo y trabajó con normalidad, según imágenes e información suministradas por la CBF. El médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, explicó que la molestia de Neymar en el tobillo derecho derivó de los golpes que sufrió en el partido contra Suiza jugado el domino pasado en la apertura del la llave.

El futbolista fue sometido el 3 de marzo a una operación por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho. La recuperación, que se cumplió en tiempo récord, no ha permitido al jugador alcanzar su nivel ideal, algo que el doctor Lasmar ha previsto a partir de la fase de cuartos de final. La segunda jornada del Grupo E lleva a Brasil (llegó este miércoles) a la ciudad de San Petersburgo, donde se enfrentará (este viernes 22 a las 8:00) con Costa Rica, que perdió en el debut por 1-0 ante Serbia.