Vuelve a la Sudamericana tras 10 años

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Defensa y Justicia de Argentina recibe hoy en el segundo turno (21:30) en enfrentamiento de ida de la primera fase de Copa Sudamericana al América de Cali colombiano, que regresa a una competición internacional después de casi diez años de ausencia.

Los “diablos rojos”, equipo histórico de su país que fue subcampeón de la Libertadores en cuatro ocasiones, superaron una larga travesía por el desierto y solo una temporada después de regresar a la Primera A disputarán un partido continental de nuevo.

El entrenador de América de Cali, el uruguayo Jorge “Polilla” da Silva, aseguró que tiene “bien estudiado” a su rival de hoy, al que se enfrentan después de jugar los dos primeros partidos del Apertura de la Liga Águila, en la que marchan séptimos tras una victoria y un empate.

El conjunto escarlata, cuya última eliminatoria en Sudamericana fue ante el Botafogo brasileño en los octavos de final de la edición de 2008, recupera para este partido al lateral Iván Vélez, que se perdió el partido del fin de semana por lesión.

Defensa y Justicia jugará su segunda Copa Sudamericana consecutiva después de alcanzar la segunda fase en 2017, año en el que salieron victoriosos en su debut contra el São Paulo antes de que el Chapecoense les eliminase. “Lo sentimos como algo muy importante para este club y vamos a tratar de hacer lo mejor”, dijo el zaguero de Defensa y Justicia Alex Barboza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pasado viernes, el club que entrena el argentino Juan Pablo Vojvoda, venció por 4-2 a Chacarita Juniors en la Superliga Argentina, con goles de Miranda, Fernández, Bordagaray y Márquez, que anotó un tiro libre de bella factura.