Vuelve La Liga

Con el choque entre el líder, el Sevilla, y el escolta, el Barcelona, La Liga Santander vuelve a escena después del parón de selecciones. Será toda una prueba de fuego para ambos equipos, que se presentan en el Camp Nou con sensaciones muy diferentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7XW6RNJFVCQ7EHMUHATWGZTB4.jpg

Cargando...

El conjunto de Ernesto Valverde está obligado a poner fin a una nefasta racha de cuatro partidos sin vencer, lo que le acabó de apartarlo de la primera plaza. A ella accedió el equipo de Pablo Machín después de recorrer un camino completamente opuesto con cuatro triunfos seguidos.

Messi, apartado a voluntad propia de los compromisos de su selección, encara fresco el retorno liguero. Los problemas le llegan a Valverde en el centro de la zaga por las lesiones del francés Samuel Umtiti y del belga Thomas Vermaelen, lo que ha dejado a Gerard Piqué y al exsevillista Clement Lenglet como únicos centrales.

Machín, tras las dudas al inicio de la campaña, parece haber dado con la tecla en cuanto al esquema, el modelo y los protagonistas, con los argentinos Ever Banega y Franco Vázquez como guías y el luso Andre Silva y el franco-tunecino Ben Yedder como ejecutores, sin olvidar a un Jesús Navas convertido en un puñal por su banda derecha.

En este tipo de enfrentamientos, el factor campo suele ser decisivo. El conjunto andaluz no gana en Liga en el Camp Nou desde el 15 de diciembre de 2002 (3-0) bajo la dirección de Joaquín Caparrós con un tanto de Javier Casquero y un doblete del argentino Mariano Toedtli. El liderato está en juego en el coliseo azulgrana, al que llega el Sevilla con un punto de ventaja.

El Atlético de Madrid, tercero empatado con el Barcelona, expone su recuperación en el estadio de La Cerámica ante uno de los rivales que más se le ha atragantado en los últimos tiempos, el Villarreal. El partido se presenta enrarecido también por los despachos y el tremendo malestar que ha causado en el Villarreal el fichaje por el Atlético de su canterano de 16 años Germán Varela.

Para el Real Madrid la vuelta también se antoja comprometida después de que enlazara cuatro partidos -incluido el de la Champions en Moscú ante el CSKA- sin ganar y sin marcar, lo que ha puesto en tela de juicio muchas cosas de este nuevo proyecto encabezado por Julen Lopetegui sin Cristiano Ronaldo.

De tal manera, todo lo que no sea un triunfo ante el Levante podría tener un efecto muy dañino en el inicio de la 'trilogía azulgrana' que inicia este sábado, con escala el martes ante el Viktoria Plzen y final el domingo en el Clásico contra el Barcelona.

Viernes 19

Celta - Alavés 16:00 de Paraguay

Sábado 20

Real Madrid - Levante 08:00 de Paraguay

Valencia - Leganés 11:15 de Paraguay

Villarreal - Atlético de Madrid 13:30 de Paraguay

Barcelona - Sevilla 15:45 de Paraguay

Domingo 21

Rayo Vallecano - Getafe 07:00 de Paraguay

Eibar - Athletic Club 11:15 de Paraguay

Huesca - Espanyol 13:30 de Paraguay

Betis - Valladolid 15:45 de Paraguay

Lunes 22

Real Sociedad - Girona 16:00 de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...