Independiente asciende además con la consecución, por primera vez en su historia, del título de campeón de la división “de plata” paraguaya.
La última vez que militó en Primera, tras su histórico ascenso en 2010, fue gracias a su clasificación como subcampeón.
Ahora, bajo la dirección técnica de Celso Ayala, quien fue defensor en el Atlético de Madrid español o el argentino River Plate, el club del barrio Salvador del Mundo se verá de nuevo las caras en el 2017 contra los históricos del fútbol paraguayo.
Tiene además como estrella al delantero Alfio Oviedo, quien se consagró como máximo goleador de la Intermedia este año, y que estuvo antes en Estudiantes de la Plata de Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para Trinidense, por su parte, esta será su cuarta participación en Primera en sus 81 años de historia, tras pasar las últimas siete temporadas en la división inferior.
Ambos conjuntos han puesto en marcha la adecuación de sus instalaciones deportivas de acuerdo a los estándares marcados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para la Primera División.
En ese sentido, los dos conjuntos ascendidos recibieron por parte de la APF ayudas económicas de unos 10.000 dólares para mejoras en la iluminación de sus estadios, además unos 17.000 dólares para realizar obras, y el dinero cuantía para adecuación de la cancha.
De esta manera, los estadios, el Ricardo Gregor de Independiente y el Martín Torres de Trinidense, tendrán que lucir sus mejores galas para el próximo 3 de febrero, cuando comience la edición 217 del torneo Apertura de nuestro país.
Los dos conjuntos ascendidos ocuparán el lugar de Ríver Plate, que ya está descendido, y de la baja ocasionada por General Díaz o General Caballero, ambos en posiciones de descenso en el torneo Clausura, que finaliza dentro de dos jornadas.
