A tres días del despido del entrenador portugués y con su reemplazante, el holandés Guus Hiddink, observando todo desde el palco, el equipo londinense metió rápidamente en el freezer el pasado reciente y comenzó a escribir un futuro más venturoso.
El serbio Branislav Ivanovic marcó el camino a los 5’, el español Pedro (ex Barcelona) aumentó a los 13’ y el brasileño Oscar, de penal, decretó el 3-0 parcial a los 50’ para los dueños de casa, que parecieron renacer de sus cenizas.
El descuento del italiano Fabio Borini a los 53’ no bastó para torcer la historia, ni para poner en riesgo una victoria tan postergada como necesaria para Chelsea, que volvió a sumar de a tres.
Una buena noticia para los hinchas de Chelsea, que no se olvidaron de Mourinho tan fácilmente y lo recordaron con banderas de agradecimiento en Stamford Bridge, un justo homenaje para quien los llevó a codearse con los grandes de Europa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras fueron los títulos conquistados en la Premier League por Chelsea al mando de Mourinho, el último de ellos en la pasada temporada tras la cual llegó este peor arranque de campeonato para un defensor del título que aceleró su partida.
Nueve fueron las derrotas cosechadas a lo largo de aquellas primeras 16 fechas en las que Chelsea quedó inusualmente cerca de la zona de descenso y a una distancia sideral del sorpresivo líder Leicester que, dicho sea de paso, hoy volvió a ganar.
Chelsea venía de dos derrotas en fila y hoy se reencontró con el triunfo, una bocanada de oxígeno para el inicio de la gestión de Hiddink, quien firmó contrato hasta fines de esta temporada en su segundo ciclo en el club de Londres.
La anterior fue en 2009, cuando llegó para reemplazar al brasileño Luis Felipe Scolari y duró apenas tres meses, suficientes como para permitirle a Chelsea al menos alzar el título de la FA Cup.
Ahora a Hiddink, oficializado apenas una hora antes del partido con Sunderland, lo espera un nuevo desafío: recuperar el terreno perdido lo antes posible para no correr la misma suerte que su antecesor, al que no le bastó la gloria para sobrevivir.
El holandés se dejó ver por Stamford Bridge, donde observó en acción a sus nuevos dirigidos sentado junto al magnate ruso Román Abramovich, “patrón” del Chelsea, y al marfileño Didier Drogba, ex goleador del club.
En cancha, las órdenes las dio el técnico interino Steve Holland, quien realizó pocas modificaciones en el equipo, todas ellas obligadas, como el regreso como titular del español Cesc Fabregas.
Pedro, en tanto, ingresó por el lesionado belga Eden Hazard.
El resto fue prácticamente el mismo equipo que comandaba Mourinho, aunque por lo visto los cambios pasaron por la actitud.
Chelsea jugó hoy con un espíritu amateur que no se le veía desde hacía tiempo, tal vez en respuesta a los silbidos que se dejaron oír cuando el plantel salió al ruedo para realizar el precalentamiento.
Después, los “Blues” volvieron al triunfo tras un mes sin halagos en la Premier League. Eso sí, no hubo festejos, sólo coros recordando a Mourinho, un ídolo más allá de las circunstancias.
Chelsea ganó y llegó a 18 puntos, pero sigue a 20 del líder Leicester, que doblegó a domicilio por 3-2 al Everton en un partido que quedó en segundo plano porque el comentario del día siguió siendo el despido del “Special One”.
Norwich sorprendió en Old Trafford al Manchester United y lo derrotó por 2-1 y Tottenham venció por 2-0 también de visitante a Southampton, equipo al que entrenó hasta la pasada temporada el argentino Mauricio Pochettino, hoy DT de los “Spurs”.
También por 2-1 se impusieron Crystal Palace en campo de Stoke City y Bournemouth en casa del West Bromwich Albion en una fecha que les sonrió a los visitantes, a excepción de Chelsea, único local que festejó en la jornada, por ahora.
Newcastle y Aston Villa completaban más tarde una fecha que continuará el domingo con: Watford-Liverpool y Swansea-West Hamy que se cerrará el lunes con el choque en Londres entre Arsenal y Manchester City, escolta y tercero, respectivamente.
Posiciones: Leicester 38 puntos; Arsenal (*) 33; ManchesterCity (*) 32; Tottenham, Manchester United y Crystal Palace 29;Watford (*) 25; West Ham (*) y Liverpool (*) 24; Everton y StokeCity 23; Southampton 21; West Bromwich 20; Bournemouth 19;Chelsea 18; Norwich 17; Newcastle (*) 16; Swansea (*) 14;Sunderland 12 y Aston Villa (*) 6.
(*) Un partido menos.
