Único paraguayo en octavos

Guaraní empató 0 - 0 con Deportes Iquique y se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con la clasificación, es el único equipo paraguayo entre los 16 mejores. El sorteo de la siguiente etapa será el 14 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWWVMBNWONHVLDFZFPDCTQB7VE.jpg

Cargando...

Un partido con tiempos diferentes. De un primer período reservado a aburrido al segundo con las mejores emociones. Poco que resaltar en los primeros 45 minutos. Mientras Gremio goleaba 3 – 0 a Zamora en Porto Alegre. Guaraní e Iquique se alejaban de los arcos como estando cómodos con el resultado: el 0 – 0 lo llevaba al local a los octavos de la Copa Libertadores y al visitante, a la Sudamericana.

Con un dominio compartido, sin victima ni victimario, el Aborigen logró inquietar con un tiro de larga distancia de Alberto Contrera a los 26 minutos. El arquero rival recepcionó y en dos tiempos se quedó con el balón cuando arremetía Epifanio García. El contrario respondió con un tiro libre a los 44' pero el remate de Bustamante se fue sobre el travesaño.

La complementaria cambió desde la intensidad y la velocidad del juego. Guaraní buscó asegurar la clasificación con una victoria y en el arranque nada más, Marcelo Palau tuvo una clara ocasión de gol: el uruguayo definió dentro del área pero Cortés desvió el remate en un mano a mano. Con Epifanio García y Antonio Marín en ataque, el Indio generó chances para abrir el marcador pero la precisión no fue su aliada en la ofensiva. En una jugada colectiva sobre los 80', el árbitro Fernando Rapallino anuló un tanto de Marín por una falta de García sobre el arquero.

Y con el marcador sin goles, el sufrimiento se instaló en Guaraní: un gol de Iquique lo dejaba fuera de la Libertadores. El rival atacó con desesperación pero no logró el tanto de la clasificación. Al local le bastó el empate y se convirtió en el único equipo paraguayo en los octavos de final. Por su lado, los chilenos jugarán la segunda fase de la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...