¿Y el “mensaje político”?

Los jugadores de Olimpia enseñaron un mensaje de paz debido al asesinato de un joven a manos de efectivos policiales. Si bien el ingreso de la pancarta no estaba autorizado, en el club decano no encuentran el “mensaje político” del que se le acusa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42RTMXZRE5CTHH6PZZGAKRVFUE.jpg

Cargando...

Antes del partido de Olimpia-Sol de América, los jugadores de la entidad franjeada enseñaron un cartel con un mensaje de apoyo para la familia de Rodrigo Quintana, joven asesinado el viernes pasado.

En contacto con el Cardinal Deportivo, Armando Cristaldo, veedor del partido, sostuvo que “Olimpia no comunicó en ningún momento. Yo consulté con mis superiores y me informaron que no estaba autorizado”.

Raúl Silva, delegado de Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), también admitió que no se tuvo la venia de la APF para introducir la pancarta.

“Estuve en contacto con Carlos Sosa Jovellanos (presidente de la Divisional Profesional de la APF), conforme a lo que establece el reglamento. Yo le comuniqué a Trovato y él decidió transmitir ese mensaje a la ciudadanía”.

“Le pasé la foto de la pancarta a Sosa Jovellanos y me dijo que al fútbol no podemos involucrarlo con la política”, explicó Silva, quien no encuentra la parte política de su pancarta. “Entiendo que quisieron mantenerse prescindentes”, explicó.

“QEPD Rodrigo Quintana. Paz en Paraguay ya”, fue el texto que se leyó en el cartel franjeado. “Es un mensaje de paz, es genérico”, añadió el dirigente olimpista.

Tampoco el titular decano, Marco Trovato, ve un trasfondo político en el mensaje. “No era un cartel político porque lo que hacíamos era pedir paz”, expresó horas antes de la nota con Silva.

 

 

 

El joven al que hace mención la pancarta fue asesinado por efectivos policiales el viernes, durante las manifestaciones contra la enmienda constitucional que se registraron en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...