“Ya no sueño más, vamos paso a paso”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló extensamente con ABC Cardinal sobre el momento actual del Ciclón, el partido ante el DIM, lo que se viene por el campeonato local, el tema del vuelo Charter, la mano de Fidencio y hasta del Twitter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4I4ZDF4WS5CEFLAHT56D4JAUDE.jpg

Cargando...

El presidente del Ciclón de Barrio Obrero, Juan José Zapag, analizó con ABC Cardinal el partido contra el DIM y dijo que los primeros minutos “fueron duros” pero poco a poco “se fue equilibrando” y gracias a eso “tuvimos varias chances de convertir”. El dirigente añadió que si de cantidad de oportunidades de gol se tratase,“el DIM merecía ganar, pero Cerró supo aguantar bien”.

“El partido es muy valioso pero solo si se consigue la victoria en casa, acá jugaremos a muerte” expresó el titular azulgrana. De cara al siguiente encuentro “estamos bien y está está todo programado” dijo Zapag.

Sueños de Copa

Con respecto a si sueña con una Copa Internacional para Cerro Porteño, el presidente afirmó que: “Ya no sueño más, soñé muchas veces y no fue así, ahora vamos paso a paso con los pies en la tierra, estoy bien despierto”. Zapag dijo que “ojala se dé” y aseguró que “estamos trabajando para eso”.

El presidente azulgrana fue prudente sobre el compromiso de vuelta de la Sudamericana y aclaró que “aún no estamos clasificados y si queremos estarlo tenemos que ganar para que este empate sea válido” repitió. Zapag contó que ira a recibir a los jugadores mañana al aeropuerto, y que no lo hace por “cábala” y se trata de “darle un respaldo a los muchachos, en las buenas y en las malas”.

El campeonato local

Sobre el equipo alternativo que utilizará el DT Florentín ante General Díaz el viernes, el presidente opinó que los que estuvieron en el banco seguramente jugarán contra las Águilas y le pone contento porque “están a un gran nivel”. Zapag advirtió que Cerro Porteño no se baja del campeonato y contra General “hay que jugar con todo”.

El Charter

Consultado acerca de si se tomaran medidas por lo ocurrido con la empresa de Charter, el presidente afirmó que: “El departamento jurídico tiene instrucciones claras, no quedara asi este tema, nosotros nos anticipamos para evitar este tipo de problemas y lo que paso es muy negativo para un club como Cerro, la empresa tienen responsabilidad”.

Twitter

El titular cerrista incluso habló acerca de la sugerencia del presidente de Olimpia Marco Trovato de crearse una cuenta de Twitter ante lo cual respondió que no tiene necesidad de crearse una. “Nosotros tenemos una comunicación muy buena, respeto y consideración con la gente, no me voy a crear un Twitter porque Trovato diga, nosotros somos muy distintos”.

Tema Arbitraje

El presidente fue consultado sobre si el arbitraje favorece Olimpia y si recuerda la mano de Fidencio en el clásico, ante lo cual respondió que aquella acción “fue una vergüenza, claro que me acuerdo, fue un penal más grande que una casa y yo nunca dije lo contrario”. Pero rápidamente agregó que “no por eso hay que dejar de decir cuando a alguien le ayudan, nosotros perdimos muchos partidos al principio y nos metían goles de todos lados. Nos costó mucho levantar, pero nadie nos ayudó. Siempre hay que decir, no hay que quedarse callado cuando pasa algo raro” finalizó Zapag.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...