Yepes dice adiós al fútbol profesional

CALI. El excapitán de la selección colombiana de fútbol Mario Alberto Yepes, quien comandó al equipo nacional en el Mundial de Brasil 2014, anunció hoy su retiro después de 21 años de carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVLDG3DCKRAL3OTWBTKWBFWLBY.jpg

Cargando...

“Un agradecimiento con todas las personas que me apoyaron como futbolista, y ahora a mirar el horizonte con las oportunidades que llegan”, manifestó Yepes en una rueda de prensa en la ciudad de Cali.

El exdefensa de 40 años, quien hasta diciembre de 2015 jugó en el San Lorenzo argentino, militó también en equipos de Colombia, Francia e Italia y ganó títulos con el Deportivo Cali, River Plate, París Saint Germain y Milán, además de la Copa América de 2001 con su selección.

El exjugador agradeció a la selección colombiana y a todos los técnicos con los que estuvo. “Es un orgullo tener más de cien partidos, también agradezco a toda la gente en Colombia, porque siempre sentí el apoyo incondicional. Para mí es muy emocionante en este momento decirle adiós a algo que he hecho durante 20 años”, manifestó.

Yepes no habló mucho sobre su futuro pero afirmó que tras su retiro como jugador seguirá trabajando en el fútbol en la dirección técnica, aunque no ha decidido en qué equipo.

“No seré representante de jugadores pero seguiré ligado al fútbol, tengo mi título de técnico y seguiré en esto que me apasiona. El fútbol seguirá marcando mi vida”, afirmó.

En cuanto a su retiro de la selección nacional, el exdefensa colombiano dijo que “mi idea había sido poderle decir siempre que sí a la selección, y sigo con esa idea. Me hubiera encantado hacer parte del proceso al siguiente mundial”, aseguró.

Yepes agregó que ha recibido ofertas de trabajo pero que prefiere pensarlo con tiempo.

“He recibido propuestas desde hace un mes para ser técnico de varios equipos pero voy a esperar. Quiero tomarme mi tiempo para decidir”, señaló el 'eterno capitán' de la selección colombiana, apodo que le concedieron sus compañeros de equipo quienes le enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

“Fue un placer haber compartido contigo en la cancha y te deseo lo mejor con tus nuevos proyectos, amigo”, escribió en su cuenta de Twitter David Ospina, portero del Arsenal inglés y de la selección nacional.

De igual forma, Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano del Juventus italiano, publicó: “grande capitán. Gracias por todo y bendiciones en tu nueva etapa como director técnico”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...