Zabala: “Nos dejó una persona maravillosa”

La muerte de Roberto Cabañas es un hecho que muchos lamentan y con más razón sus amigos y compañeros de la Selección Paraguaya de Fútbol que jugó el Mundial de México ‘86. César Zabala fue un de ellos y el exjugador se sintió muy tocado por la noticia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JATUQJZ4YJDJLB7YABOMAND5KI.jpg

Cargando...

La partida de Roberto Cabañas sigue impactando y a César Zabala, amigo y excompañero, no está alejado de esta situación. En comunicación con la 730 AM, el exzaguero recordó a la “Pantera Negra”.

“Es un tremendo dolor, a mí me impactó. Fue una persona con carisma, un loco fino, un adelantado en el fútbol. Fue muy vivo tanto dentro como fuera de las canchas. Nos dejó una persona maravillosa”, contó emocionado Zabala.

Hace unos años, el otrora defensa de la Selección Paraguaya de Fútbol y de Cerro Porteño pasó por problemas de salud. “A mí me ayudó bastante, tuve muchos problemas de salud. Es una tremenda pérdida”, apuntó.

Zabala acotó que así como Cabañas, también recibió el apoyo de sus excompañeros que disputaron el Mundial de México 1986. Se recuperó y ahora le entristeció esta noticia. “Salí del infierno y ahora estoy metido en este mundo donde un amigo se fue. Me cuesta aceptar”, manifestó.

“Era un loco jugando fútbol, un jugador muy adelantado para la época. Era muy vivo, por eso ganó muchas cosas, era rápido, tenía todo. Esta clase de jugador y de persona cuesta encontrar”, insistió.

Con respecto a su alejamiento del mundo peloteril, Zabala detalló que “desde que me dejé, nunca me metí en el fútbol, colgué definitivamente. La gente me defraudó, casi después de 30 años estoy hablando”.

“Me dije, y estoy cumpliendo, que no voy a trabajar en el fútbol, no me gusta. Hay mentiras, hipocresías, falsedades y no me gustan. Por eso estoy con mis hijos, con mi familia”, sentenció.

Zabala nació en Luque, jugó en Cerro Porteño, pasó por Talleres de Córdoba y por el Internacional de Brasil. Vistió 49 la casaca de la Albirroja y convirtió tres goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...