Zapag: “Florentín tiene las puertas abiertas”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, comentó al Cardinal Deportivo que desea mantener el plantel pero que a algunos jugadores “es muy difícil mantenerlos”. Explicó el caso de Cecilio, descartó a Guerrero y habló de la continuidad de Florentín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQLUQNSFOZFYFAJLY6TOL3XDIU.jpg

Cargando...

El presidente azulgrana comenzó analizando la eliminación copera ante el Atlético Nacional, que evaluó como “una llave muy equilibrada donde perdimos por un accidente”. Zapag valoró el juego del equipo, el buen despliegue físico y que se haya tenido jerarquía. Añadió que, según él, “las semifinales hay que ganarlas y ellos (el Nacional) no lo hicieron, pero bueno”.

Con respecto a la posibilidad de que Cerro aproveche el último cupo a Libertadores, el directivo expresó que ya habló con Harrison y entiende, al igual que otros presidentes de de clubes, que el cupo extra “es casi un hecho, estamos esperando que lo ratifique la Conmebol”.

Zapag habló también del empate ante General Caballero y tiró que “es negativo el empate de ayer”, pero luego destacó que los militares “vienen realizando un buen campeonato, pese a que perdieron puntos muy valiosos”.

El presidente de la mitad más uno aprovechó el tema del torneo local para hacer autocrítica y traer a la conversación los problemas de Cerro en el torneo local. “Si vamos a ir a la Libertadores tenemos que demostrar el nivel de la Copa en los partidos que quedan, el equipo tiene que ser competitivo en los dos torneos que jugamos, sé que es un mal del fútbol paraguayo el descuidar uno de los dos, pero eso no lo podemos permitir. Queremos un equipo que pelee el campeonato además de la copa”, explicó Zapag.

Cerro 2017

En cuanto a lo que se viene para el Ciclón el año que viene, Zapag manifestó que la intención es “mantener el equipo base”; sin embargo, reconoció que “alguna transferencia va a haber, porque corresponde y porque no depende solo de nosotros”. Inmediatamente, Zapag fue consultado por nombres que estarían en esta situación y respondió que “el caso de Domínguez, por ejemplo. Con Cecilio tenemos solo el 50%, pero Sol de América también lo puede ofrecer, tenemos una copropiedad”. Interrogado acerca de refuerzos para el plantel azulgrana se limitó a decir que verán si realizan algunas adquisiciones más “para apuntalar el plantel”.

Sobre la posibilidad de que el delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, vista la casaca azulgrana el año que viene, comentada en días pasados por los medios incaicos, opinó que “a lo mejor el representante de Paolo Guerrero está haciendo chúmbale nomás. Esta es la época del chúmbale, acá no hay nada, siempre se dicen muchas cosas, manejamos nombres pero no los que se dicen”. El que sí continuaría en el Ciclón es Raul Caceres. “Tenemos la idea de adquirir su pase completo, es una figura importante en el equipo”.

¿Y el DT?

Acerca de la continuidad de Gustavo Florentín como entrenador de Cerro, el presidente dijo que todavía no le ofreció nada al entrenador y que se reunirá con el cuerpo técnico para empezar a analizar. “Él sabe que tiene las puertas abiertas, ha logrado un buen trabajo y estamos conformes, ya internamente trabajaremos en su continuidad para planificar el 2017”, dijo Zapag.

Del supuesto interés de equipos colombianos de contar con Florentín, expresó que “seguramente, es un técnico joven, con un buen presente. Nosotros le vamos a proponer, no creo que tenga una mejor oferta que Cerro, esto recien empieza para él, consiguió un nivel internacional importante pero a nivel local, deja mucho que desear”.

Juan José Zapag hizo hincapié en la necesidad de conseguir un plantel competitivo y repitió que Cerro, como institución moderna, debe trabajar en superar lo que significa el no poder mantener un buen rendimiento en ambas competiciones. “Esto no puede continuar así, tenemos que lograr pelear en todos los frentes. Lo único que pido es que el equipo sea más competitivo”, finalizó el directivo del club de Barrio Obrero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...