16 de Octubre de 2017 12:22

 

Zapag: “Fue penoso lo de la selección”

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló de la eliminación de Paraguay. Señaló que no sabe si Arce tiene que seguir y que hubo varias equivocaciones en el equipo que enfrentó el martes pasado a Venezuela.

“Lo que ocurrió es penoso, porque de no tener chances la tuvimos en la recta final, se presentaba un panorama importante, nos veíamos como una de las mejores opciones para anotarnos al repechaje teniendo en cuenta el rival, el espíritu después de ganarle a Colombia, pero una suma de valores hizo que el equipo no haya rendido. La irregularidad de la selección hace que el equipo no tenga fuerza, confianza y rendimiento para encarar un partido a estadio lleno con un equipo inferior. No tuvimos la tranquilidad para definir y jugamos a los centrazos”, señaló Zapag a la 730 AM, ABC Cardinal.

Dijo que la continuidad de Francisco Arce la tiene que definir la APF, pero mencionó que tuvo equivocaciones como el hecho de ponerle a Paulo da Silva de titular ante Venezuela. “Eso lo tiene que definir la APF. No sé si Francisco Arce tiene que seguir, lo respeto como profesional pero la decisión está en la APF, tiene aciertos y errores. Para mí no era partido para Paulo da Silva, pagamos caro las elecciones”, expresó, agregando que en el departamento de selección hay gente que está por la política. “Al departamento de selección le falta más gente, tiene que ser dirigido por la mejor gente. No creo que los mejores estén ahí, tengo claro muchas ideas y también está el tema político, hay gente que está por política y ese es el fútbol paraguayo, tiene algo de política, de todo un poco y esto tiene que cambiar, si corresponde un cargo rentado sería bueno, respeto lo contrario pero tengo mi opinión”.

“Rrespeto a Da Silva, es un histórico; teníamos al capitán del Corinthians, más dinámico, más joven. Es fácil opinar con el diario del lunes, si me dicen eso, está bien también”, añadió sobre el jugador.

Además, indicó que Miguel Samudio tenía que jugar y no Junior Alonso. “Sé que en la selección se trabaja bien, que se pone onda, para mí tenía que jugar Samudio en reemplazo de Alonso, entramos a ganar y no a defendernos. Espero que mis declaraciones no se tomen a mal, para mí era otro equipo, no teníamos fuerza en el medio, no ganamos por arriba y hay que ver que no vuelva a pasar, porque la eliminación es un perjuicio grande para la APF, los clubes, la gente, teníamos las condiciones y no pudimos. Pudo haber sido mejor, en la selección falta gente de mayor capacidad, el presidente necesita mejores colaboradores, no está con un equipo ideal de trabajo, es lo que veo y se lo voy a decir a él”.

Y terminó hablando de las virtudes del presidente Harrison que, para Zapag, necesita mejor acompañamiento. “Habría que preguntarle a Harrison, cuando lo apoyamos lo hicimos por su juventud, su entrega, las grandes campañas con Nacional, tiene buen perfil, pero sin acompañamiento debido no sirve. La selección es de todos y a la hora de la verdad, si analizamos punto por punto, tuvimos una selección fantástica afuera y mal adentro, en ningún combo ganó los dos partidos, teníamos una selección para ir al Mundial, por accidente igual casi fuimos. Cuando las cosas no salen se tienen que venir los cambios, considero que Arce creció mucho, trabajó mejor, no quiero comparar porque es fácil criticar, tengo el deseo de ser util en el punto de vista de la selección, no me anoto para estar ahí pero creo que el presidente necesita mayor cooperación, es lo que veo”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo