Zapag: “Guaraní jugó como un Sub 14”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló con el Cardinal Deportivo de varios temas y entre ellos del partido entre Guaraní y Olimpia. Aseguró que los aurinegros jugaron como si fuera un equipo de la Sub 14.

Cargando...

El presidente de Cerro comenzó hablando de la eliminación de la Libertadores ante el Palmeiras. Dijo que futbolísticamente el equipo respondió y habló de la entrada desmedida de los jugadores del Palmeiras. Señaló que enviarán una nota a la Conmebol quejándose de lo sucedido en São Paulo.

Fue consultado qué dejó como enseñanza esta edición copera para el Ciclón. “Deja como enseñanza que en casa no podes perder puntos, afuera puede ser cualquier cosa. En el partido de Corinthians con Colo Colo también hubo mucho roce, queda como corolario la pérdida de puntos y un rendimiento bajo de local. Mucho trabajo por delante, con un proyecto nuevo que está empezando y encarando con fe, hay mucho por hacer aún”, respondió.

Habló del cambio de entrenador. “El cambio se da cuando se da, no podemos cambiar técnicos cuando se nos ocurre, con Palmeiras fuimos pocos agresivos aquí, el primer tiempo del clásico no fue bueno, fue para el olvido. La actitud cambió y el equipo también con algunos cambios, se tuvo una digna participación ante Palmeiras. Todos vimos que al equipo le faltaba algo, por eso el cambio y ojala sea para mejor el futuro”.

Afirmó que Jubero alabó al plantel pero pidió tiempo para implementar su idea. Después comenzó a hablar del partido entre Guaraní y Olimpia. “Jugamos un campeonato desigual, comentando el partido de ayer, Guaraní juega a muerte contra nosotros y en una semana muy sugestiva donde se habla de venta de jugadores con Olimpia, el equipo va y no juega a nada”.

“Hay que pensar en qué está pasando en un campeonato donde supuestamente todos tienen que correr por igual y ser dignos, cosa que no veo en este campeonato, lo de ayer fue paupérrimo, Guaraní parecía un equipo Sub 14. Estamos en un pequeño circo local, solo queremos igualdad, verán cómo va a correr Santaní esta noche. Hablar de venta de jugadores en la semana está mal, es sugestivo. Me gustaría que Guaraní corra contra los otros rivales como lo hace con Cerro Porteño. Para mí fue un error hablar de venta de jugadores en la semana en qué iban a jugar entre sí”, añadió.

Mencionó además que Cerro Porteño no tiene problemas en jugar en Ciudad del Este o cualquier otro estadio y puso como ejemplos los partidos de su club ante Santaní y General Díaz, de visitante.

“No es posible que en el mes de agosto se hable de venta de jugadores eso solo se da en el ridículo fútbol paraguayo y sus inútiles dirigentes, entre los que me incluyo”, señaló cuando tocó de nuevo el tema de las posibles negociaciones entre Guaraní y Olimpia.

También habló del tema Rodrigo Rojas. “Rodrigo Rojas va a seguir en Cerro Porteño, tenemos la prioridad. Es un chiste lo que se dijo, ya hablamos con su representante, lo de Rojas es una gran mentira”.

Pidió seriedad en el campeonato local. “Pido seriedad en el campeonato como tiene que ser, si somos más serios, Paraguay va a estar más alto. Tenemos que empezar por casa para proyectarnos y eso nos falta todavía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...