• HOY

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas.

  • Sábado 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Diciembre de 2017 12:06

 

Zapag: “Si no hay venta, no viene nadie”

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que si no hay una transferencia es difícil que vengan refuerzos para la próxima temporada.

Lo primero que señaló el presidente azulgrana fue que al título se llega trabajando duro. “Se llega trabajando duro, con paciencia, buscando el equilibrio, que no es fácil. Una media docena de equipos peleó el Clausura, algunos se fueron quedando y al final el campeonato estaba para tres o cuatro. Tuvimos regularidad para el campeonato y coronamos con una fiesta magistral, colosal e inédita”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

Acerca del trofeo de campeón que ganó el equipo el domingo, señaló que está en su oficina, pero que posiblemente mañana ya estará en las vitrinas de Cerro Porteño. Se mostró contento por todo lo que sucedió desde la reinauguración del estadio y celebró el momento mágico que derivó en el campeonato.

A propósito del estadio, dijo: “Para nosotros fue histórico, batimos los récords y empezamos recién en setiembre en nuestro estadio, suficiente para coronar el campeonato. El balance es importante por la proyección que tiene el club, por lo que se viene, mientras preparamos el balance para la asamblea el jueves, tenemos 7 años de gestión, siempre fueron balances transparentes y Cerro vale más como marca. Es el año más importante en cuanto a valoración”.

Dijo que hay dos o tres empresas que están como oferentes para que el nombre de las mismas esté en el estadio azulgrana.

Habló de la planificación que tiene el club con o sin él como presidente. “La planificación tiene que seguir estando o no como presidente, se prepara para el que sea presidente llevar adelante lo que el club tiene como plan estratégico. Primero queríamos terminar y llenar La Nueva Olla, significó la vuelta de las familias a la cancha, más de 3.500 niños por partido, queremos un campeonato por año y cumplimos con el Clausura. Siguiendo el plan, una copa internacional dentro de los próximos tres años, sin prometer, tenemos planificados compromisos importantes, el tema de logros internacionales... se necesitan varios factores”.

Y comenzó a hablar del plantel para el 2018. “La verdad, no sé cuántos tienen que irse o venderse para saber cuántos vienen, tenemos un plantel importante, hay que renovar de los que están a punto de vencer, los que faltan 6 meses por ejemplo, estamos analizando, vamos a trabajar en el fortalecimiento del plantel que primero pasa por retener a la mayor cantidad de jugadores posibles”.

No habló con nadie por Macnelly Torres, solo habló del mismo el entrenador. “Lo de Torres habló Álvarez, lo quiere pero no sabemos si el club lo podrá tener. Primero tenemos que poner los compromisos del club, la prioridad es pagar por el estadio, después veremos si podemos crecer más como estadio, tenemos que pagar en cinco años. Si se van algunos jugadores y tenemos dinero podemos traer algo; si no vendemos nada, no vamos a traer ningún jugador, hay muchos compromisos y no vamos a dañar la integridad del club. No podemos arriesgar económicamente al club, tenemos que planificar y pagar, hay que calzar vencimiento con contratos y esa es mi prioridad”.

Afirmó que llegarán ofertas por algunos jugadores. “Van a llegar ofertas por 3 o 4 jugadores, pero no vamos a desarmar el equipo, queremos potenciar de acuerdo a la venta, queremos hacer bien las cosas y no traer algún paquete, trajimos cuatro o cinco en julio. Primero veremos los intereses del club y después lo que quiere el técnico”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo