Luego de las dos derrotas sufridas de manera seguida, Cerro Porteño vivió un clima intranquilo. Este miércoles, el presidente azulgrana, Juan José Zapag, en contacto con el Cardinal Deportivo, dijo que va a “hablar de realidades”.
Con respecto a Óscar Cardozo aseveró que “no tenemos ningún ofrecimiento. Me visitó Pedro (Aldave), conversamos pero no hablamos de contrato”. El posible fichaje de un jugador “tiene que salir del departamento de fútbol del club, del cuerpo técnico, si le interesa o no”.
Zapag explicó que si bien Cardozo “quiere seguir si carrera acá, Cerro puede ser una de sus opciones”, aunque se encargó de aseverar que el ariete “no tiene ofertas de Cerro”.
Otro futbolista que estaría cerca de enfundarse la casaca azulgrana es Alfio Oviedo. Zapag manifestó que “no lo hemos adquirido, pero está en el interés de Cerro hace varios meses. Él quiere venir y Cerro lo quiere tener. Está en un alto porcentaje de cierre. Tenemos conversaciones con su agente. Es lo mejor que nos puede pasar para el siguiente campeonato”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente del club de Barrio Obrero indicó que este martes se reunió con el entrenador Gustavo Matosas, casi por dos horas, “para hablar de temas generales. Sobre los rumores de propuestas me dijo: ‘Me llamen o no, tengo un compromiso con ustedes y no me voy a ir del club’, y el compromiso para mí es lo importante”.
Hace días, el asistente técnico Robert Lima apuntó que no pudo tocar la parte física y esto molestó al antiguo entrenador, Gustavo Florentín. Para Zapag sí existe un bajón en este sentido pero se debe a “la seguidilla de partidos. El campeonato empezó hace varios meses, no se puede dar responsabilidad al cuerpo técnico anterior”. “Es absurdo. No creo que Lima haya dicho eso, se malinterpretó”, sentenció.
