Zubeldía explicó la ausencia de Novick

Luis Zubeldía, entrenador de Cerro Porteño, habló luego del empate ante Guaraní y contó los motivos por los cuales no ingresó el volante uruguayo Hernán Novick. “Nos hubiera dado más claridad y juego, pero a veces las cosas no se dan como uno piensa”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2CZ7WIOJBGIRIPMQ437D7GDEQ.jpg

Cargando...

“Bajamos el rendimiento en la segunda etapa, la pelota empezó a disputarse en el aire y eso les sentó mejor a ellos, no así el primer tiempo donde pudimos con pelotas cortas salir por un lado o el otro y generar situaciones”, comenzó analizando el adiestrador argentino.

Preguntado acerca del porqué no recurrió al uruguayo Novick, el DT admitió que tenía esa intensión y les hubiese permitido tener claridad y juego pero no se pudo por molestias de otros jugadores. “A veces las cosas no se dan y uno tiene que acomodarse”, tiró Zubeldía.

El primer cambio de Cerro fue el ingreso de Óscar Ruiz por Alan Rodríguez, el segundo el de Alfio Oviedo por Emanuel Dening y el tercero el de Nelson Haedo Valdez por las molestias físicas de Diego Churín.

“Con Alfio en cancha el partido estaba para un jugador que descanse la pelota y aporte claridad, pero bueno, un cambio tampoco nos garantiza nada”, apuntó el azulgrana. “Novick es una gran alternativa, yo lo use mucho el torneo pasado pero pensábamos que para este partido había otros de arranque que nos podrían dar otras opciones”, continuó.

Para cerrar el del Ciclón comentó que el gol del empate del Indio golpeó mucho porque en las primera fechas “hay que sumar mientras los equipos se van acomodando”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...