Hirvonen nuevo líder del Rally de Portugal

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) se puso este viernes líder del rally de Portugal tras los tres tramos (ES5-ES7) de la segunda jornada, en la que dos pilotos de Ford se salieron de la pista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5E4V7EZANEWPCCZN6J42BBXR4.jpg

Cargando...

La nueva clasificación general deja el ruso Evgeny Novikov y al noruego Mads Ostberg, ambos conduciendo un Ford Fiesta RS, en segundo y tercer lugar.

La general seguirá igual hasta el sábado por la mañana, después de que este viernes la organización de la carrera decidiera anular la segunda parte del recorrido (ES8-ES10) por razones de seguridad provocadas por la lluvia.

Los pilotos se vieron sorprendidos la noche del jueves y el viernes a primera hora por el diluvio que cayó en el Algarve, una región tradicionalmente seca y en la que no llovía desde el pasado mes de septiembre.

“Me recuerda las condiciones que me encontré en Argentina. Había mucho lodo y la niebla era muy densa” explicó Hirvonen tras los tres primeros tramos cronometrados (ES5-ES7).

El finlandés es el único piloto oficial de Citroen todavía en liza después de que el viernes su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb, abandonara al salirse de la pista.

“En el ES5 y el ES6, en algunos lugares, no se veía nada a diez metros. Una vez dentro de la curva no se veía la salida” , explicó al salir de su coche.

En el ES5 su compatriota Latvala se salió de la pista, totalmente empapada por la lluvia, al chocar contra una roca que lanzó a su coche a un foso, en el que se quedó varios minutos. En el accidente se rompió la suspensión.

En el tramo ES6, su compañero de equipo en Ford, el noruego Solberg, que ya había tenido problemas en el ES5, rompió el embrague cuando intentaba volver a la pista tras haber resbalado, igual que muchos de sus contrincantes.

Con estos dos accidentes Ford perdió definitivamente cualquier esperanza de victoria pero podría participar el sábado en la carrera con una penalidad de entre 15 o 20 minutos, como permite el reglamento.

El piloto español Dani Sordo (Mini), que el jueves tuvo un problema con los faros y se quedó muy rezagado, logró este viernes una buena remontada y terminó undécimo de la clasificación general, gracias a su mejor tiempo en tres tramos (ES5, ES6 y ES7).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...