Inicia etapa distrital de los Juegos Escolares

Los Juegos Escolares Nacionales arrancaron en su etapa distrital en varias ciudades del país.

Cargando...

En los próximos días se realizarán las inauguraciones en varios distritos más como Pastoreo (Departamento de Caaguazú), Quiindy, Ñemby, Lambaré.

Las actividades se realizan los sábados y domingos de 08:00 a 12:00.

Los Juegos Escolares “Copa 45 Aniversario Diario ABC Color” contarán con la participación de representantes de los 17 departamentos del país y un total de 80 distritos aproximadamente.

Los juegos contarán con varias etapas: distritales, departamentales y nacionales. Los campeones Nacionales representarán al Paraguay en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Natal.

Las disciplinas deportivas habilitadas para la competencia son básquetbol, vóley, hándbol y futsal-FIFA, además de atletismo, judo, tenis de mesa, natación, ajedrez y atletismo adaptado (este evento será organizado en su fase previa por Olimpiadas Especiales Paraguay).

Los jóvenes de 12 a 14 años que deseen participar de los Juegos en la disciplina Ajedrez pueden inscribirse hasta el jueves 19 en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Para más informes pueden comunicarse a los teléfonos 520676, 0981-904562 y 0981- 609690; o a la dirección de correo: deporteescolar@snd.gov.py.

Aquellos que deseen participar de los juegos en Atletismo tienen tiempo hasta el viernes 27 de abril en el mismo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...