Javier Martínez lleva sus dobles y triples a España

Javier Enrique Martínez Miranda, considerado uno de los mejores basquetbolistas paraguayos de los últimos tiempos, viaja esta mañana (06:30 en vuelo de Aerolíneas Argentinas) a España para seguir su ascendente carrera deportiva.

Cargando...

El polifuncional encestador (25 años y 1,87 metro) se enrolará en el Doncel de Villa Nueva de la Serena (Región de Extremadura), equipo que milita en la segunda división (LEB 2) del baloncesto español.

"No conozco nada del club donde voy a ir, pero es la gran oportunidad que estaba esperando.

Se me abre una puerta muy grande y pondré todo mi esfuerzo para conseguir cosas mayores en un ambiente sumamente competitivo", manifestó inicialmente ayer a nuestro diario el popular "Japo", quien fuera uno de los baluartes del Deportivo San José en la reciente conquista del tetracampeonato metropolitano de básquetbol.

Prosiguió: "Tengo mucha ansiedad y mis expectativas son de las mejores. Espero adaptarme muy pronto al clima español, principalmente al riguroso invierno.

Por ahora voy solo y existen planes para que a fin de año viaje mi señora (Carmen Olmedo, Tuti para los amigos)".

Javier entra a la historia por ser el primer basquetbolista paraguayo que jugará profesionalmente en la Madre Patria.

Previamente a su consagración con San José tuvo una breve pasantía en el básquetbol de México y Bolivia. En este último país logró el título con el Real Santa Cruz.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...