15 de Junio de 2011 15:23

 

Joao Havelange, acusado de recibir sobornos

El brasileño Joao Havelange, ex presidente de la FIFA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que fue acusado de recibir sobornos. El experimentado dirigente consideró "absurdas" tales sospechas.

Joao Havelange, acusado de recibir sobornos _263118

Joao Havelange, acusado de recibir sobornos _263118 / ABC Color

Existe una "onda de denuncias absurdas" afirmó Havelange, de 95 años que comandó la FIFA entre 1974 y 1998, a través de su oficina de prensa, en respuesta a una investigación sobre corrupción iniciada por el COI.   

La prensa brasileña informó que el titular del COI, el belga Jacques Rogge, confirmó que la entidad investiga supuestos sobornos que el brasileño habría cobrado en los años 90.

El periodista inglés Andrew Jennings, que ha investigado casos de corrupción en la FIFA, declaró que el COI envió un "recado" señalando que "el mundo no soporta más" la corrupción en el fútbol.

"El COI decidió acudir a la cúpula del fútbol, representada por Havelange, y él creía que eso nunca iba a ocurrir" dijo Jennings.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo