• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Diciembre de 2003 00:00

| FÚTBOL FEMENINO

La corona es para la Autónoma

La Universidad Autónoma de Asunción se quedó ayer con el título de la 4ª edición del torneo oficial de fútbol femenino de la APF, tras su goleada por 4-1 alcanzada en Campo Grande sobre Nacional, equipo ante el cual había perdido por 3-2 en el juego de ida de la serie final. La UAA redondeó una espectacular temporada, consagrándose también campeona en la categoría preliminar, la Sub 19.

La defensora nacionalófila Norma López intenta controlar el balón ante el acecho de la rápida y ágil delantera universitaria Norma Villagra, quien ayer jugó un estupendo partido para darle el título a su equipo.

La defensora nacionalófila Norma López intenta controlar el balón ante el acecho de la rápida y ágil delantera universitaria Norma Villagra, quien ayer jugó un estupendo partido para darle el título a su equipo. / ABC Color

Superioridad de principio a fin para el desquite consagratorio

Con una superioridad de principio a fin, la Universidad Autónoma de Asunción se desquitó ayer en la segunda final del torneo femenino, imponiéndose claramente por 4-1 a Nacional, para quedarse con la copa de campeón de la temporada 2003, encuentro en el que debía entrar a ganar ya que llevaba un gol en contra (2-3, ida).
Una actitud ofensiva fue la que tuvo UAA desde el comienzo del juego, con algo de desorden pero con la mirada fija en el arco rival y en el descuento, ante un cuadro de la Academia que intentó controlar la situación, pero que se echó atrás defendiendo la mínima ventaja que había logrado una semana atrás.

El premio al empuje llegó pronto. Antes de completarse los 20 minutos iniciales, la escuadra universitaria logró el 1-0 por intermedio de Cinthia Vera, voluminosa delantera con una zurda envidiable y que hizo lo que quiso por el carril izquierdo. Además, ella misma consiguió el segundo tanto y con la misma fórmula, la anticipación al rebote que dejaba la muy floja defensa alba, empezando por la misma arquera.

Antes de terminada la primera fracción, se dio el tanto de la mejor jugadora de la final, Francisca Agüero, quien un tiro libre distante lo convirtió en gol, con ayuda de la portera rival.

En la complementaria, las nacionalófilas atacaron más intentando descontar, pero recibieron un gol más, el de la goleadora Irma Cuevas, en clara posición adelantada. Sin embargo lograron el tanto del honor, cuando faltaban diez minutos para la finalización.

La Autónoma cierra una brillante campaña, la mejor en el torneo más largo en el balompié de damas, porque sobre 28 encuentros disputados, ganó 24 y perdió 4.

Cancha: Cerro Corá CG. Arbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Myriam Melgarejo y Norma González. UAA: Mirtha Blanco; Mirian Báez, María Elena Cardozo, Silvia Amarilla y Ediberta Cabrera (80’ Teresa Cuevas); Francisca Agüero, Silvia Getto (66’ Mariza Miltos) y Mirian Giménez; Norma Villagra, Irma Cuevas y Cinthia Vera (70’ Jessika Mendoza). D.T.: Juan Carlos Orihuela. NACIONAL: Silvia Rolón; Nora López (66’ Liz Rolón), Yisa González, Nilda Fleitas y Gloria Cañete; Graciela Ibarra, Elena Jara y Lorena Díaz (60’ Ana Liz Ayala); Milva Flecha (35’ Angélica Galeano), Marisol Riquelme y Evangelina Pintos. D.T.: Esteban von Lücken.

Goles: 18’ y 36’ Cinthia Vera, 41’ Francisca Agüero y 68’ Irma Cuevas (UAA); 80’ Marisol Riquelme (N). Amonestada: No hubo. Recaudación: 835.000 guaraníes por 167 pagantes.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo