Lanzan Campeonato División Nacional

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) presentó oficialmente este lunes el Campeonato División Nacional, en homenaje a su Cincuentenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVXWIWFELRG2NO2QYSNFJGR2XY.jpg

Cargando...

La presentación del evento se llevó a cabo en el Hotel Internacional de Asunción, con presencia del ministro de Deportes, Paulo Reichardt, y del presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, como así también representantes de los 12 equipos participantes.

El presidente de la FPFS, Rolando Alarcón Ríos, encabezó el acto mencionado y en su discurso señaló que “será un gran campeonato, por la calidad de los equipos participantes. Estarán los mejores del interior y los cuatro mejores equipos de la capital”.

“Creo que es un justo homenaje a nuestro Cincuentenario, por eso tomamos la decisión de organizar el Campeonato División Nacional”, agregó Alarcón Ríos.

El sorteo realizado determinó la ubicación de los participantes en sus respectivos grupos. Zona Norte: Coronel Oviedo, Ypacaraí, Amambay y Unasur. Zona Este: Villarrica, Sportivo José Meza, Caaguazú y Presidente Franco. Zona Sur: Encarnación, San Ignacio, San Antonio y Simón Bolívar.

El torneo tendrá una duración de 60 días y otorgará una millonaria bolsa en metálico (G. 100.000.000), que será repartida entre los cuatro mejor ubicados, al término de un cuadrangular final y el campeón irá como representante número 1 de Paraguay en el Torneo Panamericano de Clubes 2013, a disputarse en una sede que será confirmada más adelante por la Asociación Mundial de Futsal.

El certamen es apoyado por la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, y además con el auspicio de Unasur, Lauda, Guayakí y Kyrios.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón fue fundada el 5 de mayo de 1962 y ese mismo día, en el Hotel Internacional, celebrará tan importante acontecimiento con una Cena de Gala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...