Lumínica itaugüeña se habilitaría frente a Sol

Es inminente la inauguración del nuevo sistema de iluminación en el estadio "Juan Canuto Pettengill" del club 12 de Octubre de Itauguá. La intención de la comisión directiva es realizar la inauguración oficial el próximo 28 del corriente, oportunidad en que el equipo albiazul recibirá a Sol de América, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la primera rueda del torneo Apertura.

Cargando...


Incluso el horario de ese partido ya fue fijado para las 18:00, descontándose la utilización de la nueva lumínica, pero, en caso de que la misma finalmente no esté en condiciones de ser habilitada, se dispondrá adelantar el horario del juego para las 17:00.

El representante de la firma Rieder y Cía., Oscar Machuca, refirió datos técnicos de las nuevas instalaciones: "Son cuatro torres, que miden de altura 30 metros cada una, respecto al nivel del campo de juego. Se cuenta con 12 proyectores (faros) por cada torre, lo que hace 48 en total. Juntos, los proyectores hacen una mezcla de entre 3.500 voltios algunos y otros de 2.000 y eso hace a la potencia de los proyectores de luz".

Anoche se efectuó una nueva prueba al sistema, que empezó a probarse esta semana y en ese sentido el ingeniero Machuca señaló: "Esperamos que todas las torres funcionando totalicen alrededor de 500 luxes, que es la medida utilizada para la iluminancia. Las pruebas fueron satisfactorias hasta ahora, teniendo en cuenta que varios de los artefactos fueron utilizados en el estadio Defensores del Chaco y otros comprados por la directiva del club".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...