Luqueño y Cerro PF siguen comprometidos

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño PF siguen como los más comprometidos con el descenso tras la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMP3VMUYL5HYZPWLDCKQOGOJSE.jpg

Cargando...

Cerro Porteño PF divide por los partidos jugados en esta temporada ya que el año anterior aún estaba en la división Intermedia. El azulgrana del Este perdió en el primer partido que jugó en su estadio por la división profesional ante Libertad 2-0 y en nueve partidos tiene ocho puntos; es el último en el promedio con 0,888.

Pero estos equipos no son los únicos envueltos en esa lucha por no jugar la intermedia en el año 2013. Tacuary es otro que pelea. El cuadro de Francisco Ocampo está a once puntos de Sportivo Luqueño y hasta ahora no ha sumado un solo triunfo en el Apertura. En la décima fecha, Tacuary medirá a Cerro Porteño PF y una derrota lo dejará en la zona de descenso.

Independiente CG es otro que va entrando peligrosamente a la zona de lucha por no descender. Luego de su gran temporada en el 2011, el equipo que ahora es dirigido por Alicio Solalinde está sumido en los malos resultados e hipotecando los puntos ganados con Pablo Caballero. Una derrota ante Libertad no lo dejará en zona de descenso pero estará muy cerca, y la última fecha de la primera rueda del Apertura juega ante un rival directo: Tacuary.

Sol de América está a seis puntos de Tacuary y a quince de Luqueño, y también tiene que sumar para no complicarse. El que hasta ahora está fuera de la pelea es el Sportivo Carapeguá, que bajo la dirección técnica de Mario Jacquet ha sumado puntos que lo dejan fuera de esta lucha, por ahora.

La clasificación del promedio en los últimos lugares se encuentra de la siguiente manera:

Clubes                     Puntos                    Partidos                        Promedio

Sportivo Carapeguá     12                            9                              1,333

Sol de América           106                          97                             1,092

Independiente             57                          53                             1,075

Tacuary                     100                          97                             1,030

Sp. Luqueño                89                          97                             0,917

Cerro PF                        8                           9                             0,888

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...