03 de Abril de 2012 10:04

 

Madrid, a sellar su billete rumbo a semifinales

Por AFP

Real Madrid, cómodo vencedor en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia (3-0), se medirá el miércoles, en el Santiago Bernabéu, al conjunto chipriota, con el objetivo de sellar su billete para semifinales

Cristiano Ronaldo, una de las grandes figuras del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, una de las grandes figuras del Real Madrid / AFP

El entrenador ’merengue’, el portugués José Mourinho, señaló tras el partido de ida en Nicosia que la clasificación estaba casi lograda, los mismos términos en los que se pronunció, el lunes, el máximo goleador madridista esta temporada, su compatriota Cristiano Ronaldo.

“No voy a ser hipócrita. La clasificación está conseguida en un 90 por ciento. Pero falta un 10 por ciento y cualquier cosa puede pasar en el fútbol” , aseguró el delantero.

Pero ese 10 por ciento no parece convencer a los chipriotas, que, tras recibir el primer gol en la ida, se vinieron abajo y, en este momento, no vislumbran ninguna posibilidad de derrotar al todopoderoso Real Madrid, nueve veces campeón de Europa.

El entrenador del Apoel, el serbio Ivan Jovanovic, y sus jugadores viajan a Madrid con la intención de cerrar con dignidad una temporada europea excelente, en la que han alcanzado los cuartos de final de la máxima competición continental, haciendo historia para el fútbol de su país, que nunca había tenido un representante en una fase tan avanzada del torneo.

“Va a ser muy difícil, pero haremos nuestro mayor esfuerzo antes de decir adiós a la Liga de Campeones” , aseguró Jovanovic.

Por su parte, Mourinho quiere aprovechar este último partido fácil de la temporada para hacer rotaciones y dar descanso a muchos de sus titulares, a los que quiere frescos en los próximos 20 días, ya que el Real Madrid se enfrentará a Valencia, Atlético, Sporting y Barcelona en Liga, y, salvo que el Marsella dé la sorpresa, al Bayern de Múnich en ’Champions’.

De esta forma, el luso medita hacer hasta cinco cambios en el once titular con respecto al equipo que puso sobre el césped en el último encuentro de Liga, ante Osasuna, en el Reyno de Navarra, que terminó en goleada blanca (5-1) .

Previsiblemente, la pareja de centrales no variará y estará representada por Sergio Ramos y el portugués Pepe, pero sí habría cambios en los laterales, donde podrían jugar el turco Hamit Altintop y el portugués Fabio Coentrao, en lugar de Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo Vieira.

En el centro del campo, Xabi Alonso y el alemán Mesut Özil podrían dejar su sitio al turco Nuri Sahin y al brasileño Ricardo Kaká, respectivamente, acompañando ambos a Esteban Granero.

En ataque, las bandas apuntan a Cristiano Ronando y al argentino Ángel Di María, necesitado de minutos tras salir de su lesión y que ya está disponible para jugar.

El ’Pipita’, el argentino Gonzalo Higuain, se perfila como único delantero, dando descanso al francés Karim Benzema.

El conjunto blanco piensa ya en el cruce de semifinales, por lo que estará pendiente de lo que suceda en el Allianz Arena, entre el Bayern de Múnich y el Olympique de Marsella, donde los alemanes parten con ventaja tras vencer en la ida (2-0) y se perfilan como favoritos.

Pase lo que pase el miércoles, el épico camino recorrido por el Apoel Nicosia en esta edición de la Liga de Campeones se recordará durante muchos años.

Por eso, pese a que la lógica invita a esperar una nueva derrota, miles se seguidores chipriotas planean desplazarse a la capital de España, bajo el lema ’De Skenderbeu al Bernabéu’, para apoyar a su equipo ante un Real Madrid más preocupado por administrar su ventaja de 6 puntos sobre el Barcelona en la Liga.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo